miércoles, 5 de julio de 2017

LA "CASITA BLANCA" del ALCALDE de CONCIENCIA "NEGRA" de NUEVO LAREDO...esconden la mano que roba pero no la mano que gasta.



En su edición de hoy en El Mañana, se revelan los lujos que ostenta el alcalde Panista de Nuevo Laredo Enrique Rivas, mismos que no comprueba su procedencia, los finos relojes y la casa que actualmente habita dejan de manifiesto en los hechos la opacidad con la que se maneja la actual administración municipal. 

El rotativo EL Mañana de Nuevo Laredo exhibe las pruebas, y el juicio sobre esto recae  en el lector y la opinión pública, sabedores de que el gobierno recurrirá nuevamente a la tentativa de descalificar a ese medio a través de la prensa oficialista,tradicionalmente llamada "PRENSA PAGADA"  y la recurrente manipulación de la información para evadir una vez más la obligación que tiene el alcalde de responder ante imágenes por demás elocuentes.






El alcalde Enrique Rivas disfruta de una residencia de lujo, recientemente remodelada en la colonia Madero, con valor de varios millones de pesos. También ha refinado sus gustos, entre ellos relojes como un Cartier que cuesta más de 200 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS:




Son historias que parecen repetirse en la clase política, como ocurrió al presidente Enrique Peña Nieto y su “Casa Blanca”, una mansión que -al ser descubierta- negó fuera suya.

En Nuevo Laredo, el Alcalde apenas en el 2016 vivía en un sector popular. De Los Encinos pasó a la Madero, en sólo unos meses.



ESA ERA LA CASA DE ENRIQUE… NO CREO QUE REGRESE


El año pasado Enrique Rivas –el candidato a alcalde por el PAN- vivía en la colonia Los Encinos, al sur de la ciudad. Ya había sido regidor y diputado local y aunque la había arreglado, aún era una casa en un sector popular. 


Las viviendas de ese sector donde vivía Rivas son principalmente de interés social, con terrenos que en promedio tienen menos de 10 metros de ancho, y máximo 20 de fondo. Incluso, una de las casas vecinas aparece actualmente abandonada y con maleza.


“Esa casa es de don Enrique (Rivas). Sí esa casa es del Presidente Municipal. No creo regrese para acá. Creo que tiene una casa mejor en la Madero”, expresó uno de los vecinos entrevistados ayer.


RESIDENCIA EN LA MADERO


La nueva residencia del Alcalde en la colonia Madero ya era una casa de lujo, ubicada en el sector más caro por metro cuadrado de Nuevo Laredo.


La casa fue ampliada, como se puede ver en la fachada, con puerta de seguridad. Sobre la cochera fue construido un segundo piso. También muestra arreglos recientes, y una barda extendida para mayor seguridad.


En el sector inmobiliario, en esa colonia hay residencias que valen varios millones de pesos.


DE CANDIDATO MODESTO… A VIDA CON LUJOS


Enrique Rivas como candidato se comprometió a presentar su declaración voluntaria 3de3, que propusieron organismos ciudadanos, donde los funcionarios hacen pública sus declaraciones patrimonial y de intereses.


De acuerdo con el documento que puede ser consultado en el sitio www.3de3.mx, Enrique Rivas declaró en el 2016 que no tenía vehículo personal, dejando vacío el espacio. Sólo puso que su esposa era la que tenía un vehículo pagado a crédito.


También declaró el año pasado que la mayoría de sus ingresos provenían de su cargo público (entonces como diputado), donde reportó ganar 888 mil pesos anuales, y en una declaración de ISR reportó 9 mil pesos en pago de impuestos (Link http://3de3.mx/api/apiv1/descarga_archivo/rivas_cuellar_oscar_enrique/fiscal/pdf).


Declaró como propiedades una casa de 140 metros cuadrados y 75 de construcción, con valor en escritura pública de 185 mil pesos, así como un terreno de 176 mil pesos.


Cuando se le preguntó que cómo es que vivía en una residencia en la colonia Madero, con valor de varios millones de pesos, dijo que era una casa que estaba rentando.


En sus cuentas bancarias tampoco declaró tener grandes cantidades, no más de 300 mil pesos en total. En la declaración patrimonial aseguraba tener tres cuentas, una en un banco de Estados Unidos, y dos en bancos mexicanos. Declaró que en ninguna de las tres cuentas bancarias superaban los 100 mil pesos mexicanos.


Desde la declaración de la 3de3 el año pasado, ya nadie ha sabido cuánto se incrementó la riqueza de Enrique Rivas.


En el portal de transparencia del Ayuntamiento, actualmente aparece que la Declaración Patrimonial de Enrique Rivas no es pública, por decisión del propio interesado. En otras palabras, sólo lo declaró, pero pidió que no se hiciera público.


... Y REFINA SUS GUSTOS


En gira por colonias populares, Enrique Rivas saluda a un ciudadano humilde, en su mano izquierda un reloj Cartier valuado en alrededor de 200 mil pesos.


RELOJES CARTIER


Algunos los acompañantes de Enrique Rivas notaron el cambio en gustos, principalmente por los relojes finos.


“Si te fijas, trae varios, entre ellos un reloj Cartier azul”, expresó un colaborador del Alcalde.


Efectivamente, utiliza varios relojes, pero entre ellos destaca un reloj, que tiene un valor de tienda de 210 mil pesos.


Todavía hasta el año pasado, el Alcalde presumía su colección de relojes. Sin embargo, recientemente ha dejado de usarlos.


En las redes sociales, como Facebook se pueden ver los relojes en las imágenes que él mismo difundió.

TE PUEDE INTERESAR:

2 comentarios:

  1. Esperemos no sea teatro esta edición de este matutino del mañana y mañana ya le llegue al precio a este y a varios alcaldes corruptos que ya están mas ricos que pobres como lo estamos viendo el poder les da dinero como podemos comprobar a muchos alcaldes y ex alcaldes ratas ojala que no sea show de este periódico para obtener una ganancia millonaria que llegue a sus ultimas consecuencias y mas aun que no dejen de publicar todo lo que se roban estos nuevos funcionarios Tamaulipas esta cansado de tantas ratas y mas las que promulgaban venir a ser honestos y a servir y no a servirse como este alcalde donde están los vientos de cambio

    ResponderBorrar
  2. QUE PERIODICO ESTATAL O NACIONAL SE ATREVE A PUBLICAR LAS RIQUEZA DE NUESTRO GOBERNADOR SUS AMIGOS Y MAS FAMILIARES COMO SUS HERMANOS TRANSAS POR QUE ESTAMOS PEOR QUE ANTES SU LEMA ES DINERO .DINERO ASTA CUANDO VAN A PERMITIR QUE ALCALDES .DIPUTASO ,Y GOBERNADORES FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL SE SIGAN CHINGANDO EL DINERO DEL PUEBLO QUE TELEVISA DEJE DE ENCUBRIR DELINCUENTES DE LA TALLA QUE SEA QUEREMOS LA VERDAD Y NO MAQUILLADAS LAS NOTICIAS POR SUS CONVENIOS MILLONARIOS POR NO DECIR LA VERDAD DEBEN DESAPARECER ESTOS ARREGLOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO QUE PAGA MILES DE MILLONES A ESCRITORES ,PERIODISTAS .COLUMNISTAS Y NO SE DIGA A LAS TELEVISORAS NACIONALES ASTA CUANDO OCULTARAN LA VERDAD QUE PASA EN NUESTRO ESTADO DE TAMAULIPAS ,QUEREMOS LA VERDAD COMPLETA NO A MEDIAS MENOS MAQUILLADAS DE TODO LO QUE SE ROBAN GOBIERNOS TRAS GOBIERNOS SER REGIDOR.DIPUTADO.ALCALDE Y FUNCIONARIO DE PRIMER NIVEL NO SE DIGA GOBERNADOR ES UN NEGOCIO NO SE EQUIVOQUEN CIUDADANOS POR ESO TODO ESE DINERO SUCIO QUE AHORA TIENE NUESTRO MANDATARIO SIN QUE NADEN LO CUESTIONE POR GRANDES CANTIDADES QUE SE REPARTE A MUCHOS MEDIOS LOCALES .ESTATALES Y NO SE DIGA NACIONALES MAS DE 5 MIL MILLONES ES SU PARTIDA PARA COMPRAR CONCIENCIAS Y TAPARLE SUS TRANSAS Y MAS SUS FECHORIAS A TODOS ESTOS DELINCUENTES DEL GOBIERNO DEL ESTADO SEGUN LA PLATICA EN UN CAFE DICEN LAS MALAS LENGUAS DE COMUNICACION SOCIAL ESTATAL QUE EL GRAFICO DE DON LUPE DIAS RECIBE MAS DE 2,500,000 Y NO DE DIGA VARIOS COMUNICADORES DE MEXICO DONDE ESTA DON JOAQUIN LOPEZ DORIA NOMAS TAMBIEN SE LLEVA 3 MILLONSITOS MENSUALES PREGUNTAMOS CUANTOS MILLONES SE LLEVA LAS TELEVISORAS NACIONALES SALE Y VALE

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: