viernes, 21 de julio de 2017

GOBIERNO de "CABEZA" MINIMIZA SECUESTRO de ESPAÑOLA,ACUSA FAMILIA de PLAGIADA en TAMAULIPAS...propio de gobiernos "minimizados".


Las autoridades mexicanas están tratando de minimizar el secuestro de una mujer española por parte de pistoleros del cartel en Tamaulipas. Los familiares de la víctima ahora están haciendo públicas sus quejas.

El secuestro se llevó a cabo el 2 de julio cuando María Pilar Garrido Santamans de 34 años, visitó la localidad costera de La Pesca con su esposo y su hijo de un año de edad.Garrido Santamans es una ciudadana español de la localidad de Massalaves, cerca de Valencia.
Mientras el secuestro ocurrió hace más de dos semanas, el gobierno de Tamaulipas recientemente reconoció el caso, alegando que la investigación estaba en curso. Las autoridades estatales han estado tratando de minimizar públicamente el secuestro armado al afirmar que es una cuestión de personas desaparecidas. Según una declaración pública dada a conocer por la Fiscalía General de Tamaulipas, el razonamiento es que no se ha hecho una solicitud de rescate. Las autoridades afirmaron que ya se han producido múltiples búsquedas oficiales en el área.
Familiares que hablaron con Breitbart Texas y otras agencias de noticias mexicanas revelaron que el día del secuestro, la familia regresaba a la capital estatal de Ciudad Victoria cuando tomaron un desvío debido a reparaciones de carreteras. Ahí es donde se encontraron con tres hombres armados y se llevaron  a Garrido Santamans, dejando a su marido y el niño detrás.
El miércoles por la noche, el gobierno de Tamaulipas emitió una segunda declaración en la que denunciaba una versión de los acontecimientos difundidos a través de los medios de comunicación social, según los cuales las autoridades encontraron sangre en el vehículo familiar y miraban al marido de la víctima como probable sospechoso.
Según la declaración, los investigadores estatales no encontraron sangre y el marido de la víctima cooperó con la investigación como testigo. Los funcionarios afirmaron haber llevado por lo menos seis búsquedas separadas en el área general para rescatar a la víctima.
El lugar del secuestro es un conocido corredor utilizado por Los Zetas y el cartel del Golfo, ya que proporciona acceso rápido al Golfo de México y es un trampolín desde la ciudad portuaria de Tampico a la costa de Texas.
Breitbart Texas ha aprendido que antes de trasladarse a México, Garrido Santamans trabajó como periodista desde 2001 en varias publicaciones españolas, así como un productor de noticias. En México, dirigía un pequeño negocio.
Fuente.-Breitbart/TX (English Version)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: