domingo, 9 de julio de 2017

"GOBER MEDIOCRE" ECHA CULPAS al SISTEMA PENAL por "LIBERACION de PRESUNTOS CRIMINALES"...se le olvido al estulto que sobre el que acusa pesa la carga de las pruebas.


Luego que un juez federal dejara en libertad a una banda vinculada con el crimen de dos mandos federales en Veracruz, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, urgió al Congreso de la Unión revisar el nuevo sistema penal que no considera graves, por ejemplo, la portación de armas y el robo de hidrocarburo.

En contraste, informó que un juez del fuero común de Veracruz otorgó prisión preventiva por dos años a los diez sujetos detenidos en Puebla y vinculados con el crimen de los jefes federales en esa entidad, el pasado 24 de junio.

Ayer el juez de control de justicia penal federal de Puebla determinó no vincular a proceso a ninguno de los sospechosos por todos los delitos que les imputó la PGR, entre ellos, el asesinato de Juan Camilo Castagné Velazco, comisionado de la Policía Federal.

Por la acusación federal tampoco se procesó a uno de ellos por portación de armas sin licencia.

El tema molestó al Gobernador panista.

"Es urgente revisar el nuevo sistema de justicia penal, no puede ser que una banda delictiva como esta, en donde hay elementos más que suficientes para acreditar su participación en distintos hechos delictivos no haya sido sometida a prisión, a proceso por un juez federal.

"Los jueces federales tienen que aplicar la ley pero tienen que ser sensibles también ante hechos de violencia como éstos, hechos de violencia que quedaron acreditados de muchas maneras y que a partir de una muy eficaz colaboración que reconozco con la Policía Federal fue posible detener esta banda en Puebla, una banda que venía lastimando a toda la sociedad veracruzana, y liberada por un juez federal", atizó Yunes.

El Mandatario, en conferencia de prensa en Orizaba, pidió al Congreso de la Unión que inicien un proceso de inmediato de revisión del nuevo sistema de justicia penal, que consideró permisivo con los delincuentes.

"En Veracruz hemos tomado la decisión de aplicar mano dura a los delincuentes, esto es lo que merecen y eso es lo que estamos haciendo (...) se requiere modificar el catálogo de delitos graves, no es posible que la posesión de armas para uso exclusivo de las fuerzas armadas no sea delito grave y una persona a la que se sorprende con un arsenal pueda cursar su proceso en libertad, es inconcebible, sobre todo en México donde hemos tenido una oleada de violencia en la cual está muy presente los delitos con armas de fuego.

"Es inconcebible también que el robo de combustible, que ha generado un problema de violencia grave en el estado y en el País no se considere como delito grave, y es inconcebible también que las interpretaciones judiciales favorezcan a los delincuentes, estoy de acuerdo en respetar los derechos humanos, pero los primeros los primeros derechos que se deben respetar son los de los ciudadanos de bien", reclamó Yunes.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el juzgador federal liberó a los diez acusados al estimar que el allanamiento del inmueble y sus capturas no sucedieron como lo manifestaron la Policía Federal y la PGR.

Si bien los sospechosos quedaron libres desde ayer, esto no quiere decir que el expediente federal está cerrado, debido a que la no vinculación a proceso fue dictada sin efectos de sobreseimiento. Es decir, que la PGR puede continuar su investigación y volver a acusar a los presuntos homicidas en el juzgado federal.
fuente.-

El lado Jocoso....por Calderon/El Norte.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: