sábado, 1 de julio de 2017

"FECANACO" ARMADA en TAMAULIPAS,QUIEREN PISTOLAS y RIFLES en NEGOCIOS,CASAS y RANCHOS...dicen que a criminales "No hay quien los pare,andan como "juan por su casa".


La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) acordó ayer aquí en sesión ordinaria gestionar ante la Secretaría de la Defensa Nacional permisos para armarse en negocios, casas y ranchos para combatir los asaltos, a la vez gestionar ante el Congreso la ampliación de la defensa legítima como la propuesta en Nuevo León.

Encabezados por Julio César Almanza Armas, presidente de la organización de comerciantes más importante del Estado, los presidentes de las cámaras acordaron estrategias para contrarrestar la ola de asaltos, robos, allanamientos y extorsiones que se registra en la entidad.

Puntualizó que acordaron solicitarle a la Sedena una audiencia para encontrar un mecanismo que permita portar armas en casas, ranchos o negocios.

"Vamos a escuchar cuál es la propuesta de la Secretaría de la Defensa. No queremos que se confunda con el tema de autodefensas, queremos que se haga de manera correcta, que nos den las facilidades, los permisos, asesoría y capacitación que se requiere (para el uso de armas)", señaló Almanza.

"(Aunque) de nada sirve que la Sedena nos autorice el porte de armas adentro de nuestros negocios, casas o ranchos si no vamos a poder usarla en legítima defensa".

Indicó que hay gran preocupación por no tener los permisos adecuados ni la base legal de porte de armas al usarla para defenderse de un asalto.

"Por eso hoy aquí los compañeros acordamos cabildear con nuestros legisladores para que modifiquen el concepto en la ley como la propuesta en Nuevo León. Queremos una legítima defensa ampliada".

Almanza precisó que la Cámara de Nuevo Laredo propuso modificar el Artículo 15 del Código Penal del Estado para justificación y ampliación del concepto de legítima defensa, lo cual se aprobó al interior.

Eduardo Salinas Ulloa, vicepresidente de Enlace Legislativo en Fecanaco, fue comisionado para que acuda al Congreso a gestionar fechas para exponer la ampliación de la legítima defensa.

"Vamos a sensibilizar a los Diputados en pro de esa reforma del Código Penal", expresó.

Carlos Iluvarri, presidente de Canaco en Río Bravo y vicepresidente de Seguridad Pública de Fecanaco, dijo que gestionar ante Sedena los permisos no será problema porque la ley contempla hasta tener armas semiautomáticas en casas o negocios.

"Todos los socios, casi la mayoría, ya quieren hacer los trámites, desde nuestras casas podemos hacerlo por internet, podemos tener hasta diez armas en nuestras casas, pero es mejor dar el paso institucional", afirmó Iluvarri.

Reveló que tienen reportes que por ejemplo el jueves pasado delincuentes allanaron tres domicilios de Reynosa, dos en Río Bravo.

"Y no hay quien los pare, andan como Juan por su casa", acotó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: