sábado, 22 de julio de 2017

EN CAMPAÑA "TIRABA ROLLO",HOY "TIRA la BOLITA",BRONCA es BRONCA del ESTADO y FEDERACION: ALCALDESA de REYNOSA....cuando el prometer no empobrece.


Ante el acoso del crimen y los ataques que han sufrido viajeros a su paso por esta frontera, la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, señaló que la seguridad de la ciudad y sus carreteras es responsabilidad del Mando Único estatal y de las fuerzas federales, no de las autoridades municipales. (VIDEO)

"Esto que pasó no es muy común, sí es muy lamentable", dijo la panista sobre los incidentes del pasado fin de semana que involucraron a por lo menos tres familias, dos de ellas sampetrinas.

"Nosotros, como municipio, no tenemos policías", aseguró, "tenemos Mando Único y la seguridad depende del Estado y de la Federación".

También se dijo imposibilitada a alertar en redes sociales, ya que por ley es obligación del Estado.

Además de las agresiones a las familias, el jueves se dio a conocer el secuestro y la posterior liberación de César Rendón Lozano, empresario y padre de César Augusto Rendón García, Diputado federal panista de Matamoros.

Reynosa es un reflejo de la creciente criminalidad que vive Tamaulipas donde, por ejemplo, en el primer semestre del año se dispararon 40 por ciento los secuestros y 54 por ciento los robos de autos.

Giovanii Barrios, presidente de la organización civil Justicia Tamaulipas, señaló que el agravamiento de la inseguridad se debe a deficiencias de las autoridades, que se han concentrado en el crimen organizado, dejando de lado los delitos comunes.

Además de no atender el fuero común, explicó, la estrategia ha fragmentado a los cárteles provocando el nacimiento de grupos que acosan a la población.

"Antes el secuestro era actividad del crimen organizado. Te pedían 3 o 4 millones de pesos.

"Ahora te secuestran por 5 mil pesos", ejemplificó el dirigente de la organización que aglutina a colectivos de víctimas y desaparecidos.

"Es la delincuencia común, que sabe que nadie los para", recalcó.

Ante esta impunidad, Barrios señaló que los criminales se atreven a perseguir a balazos a ciudadanos con placas foráneas o despojar a mano armada de vehículos en plena zona urbana.

fuente.-

2 comentarios:

  1. Pues nomas le importa el dinero del pueblo ala vieja ratera igual que la otra vieja ratera de la tesorera y el pelon del edgar que nomas estan haciendo dinero para sus propiedades en mission..no que eya no vive en estados unidos

    ResponderBorrar
  2. Arriba nuestro gober pronto les dara una sorpresa al ayuntamiento de reynosa

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: