viernes, 14 de julio de 2017

CHOFER "FIRMO por 200 MIL COBIJAS" en la TRANSA que "ENLODA" ASESOR de CABEZA de VACA...el negocio no esta en servir, esta en $ervir$e.


Aunque para el Gobierno estatal representaba una compra por casi 30 millones de pesos y debía ser entregada a personal de la Secretaría de Desarrollo Social que registraría su llegada en actas, un chofer nuevo que dependía de la Tesorería aseguró que él fue el encargado de recibir los 200 mil cobertores del "cobijagate" firmando simples notas de remisión.

TE RECOMENDAMOS:

En una audiencia de casi cinco horas ayer ante la Auditoría Superior del Estado, el ahora ex trabajador estatal Luis Alfonso Álvarez López dijo desconocer por qué lo eligieron a él para esa tarea en diciembre del 2015.

En ese entonces, señaló, tenía apenas unos días en el Gobierno de Jaime Rodríguez.


"Nomás me pusieron ahí en la bodega (para) que yo recibiera todos los cobertores", relató.

El vecino de Escobedo, de 30 años de edad, dijo que acudió a una bodega de ese municipio a recibir las cobijas en 20 tráileres.

"(Fue) como el 24 o el 26 de diciembre del 2015", indicó. "Del 24 en adelante recibí todo.

"Llegaron los 200 mil", aseguró. "Había un remanente como de 15 en la bodega".

Pese a que Álvarez declaró haber recibido 200 mil cobertores, la Contraloría estatal ha establecido que no existe evidencia de que haya ingresado la totalidad de las cobijas, cuya presunta compra, reportada a casi el triple de su valor, fue evidenciada por EL NORTE el 9 de febrero del 2016.

A esta anomalía se suma que, a pesar de que la convocatoria del concurso señala que las cobijas debían entregarse a personal de la Secretaría de Desarrollo Social en una bodega de la dependencia en la Colonia Coyoacán, de Monterrey, y se levantaría un acta especificando qué mercancía se recibía, eso tampoco se cumplió.

Las presuntas entregas fueron en lugares distintos al establecido y sin la documentación requerida, ya que se encontraron simples notas de remisión de Comercializadora Mirof, incluso, algunas sin folio y sin firmas.

"Manifestó el C. Alfonso Álvarez López que no se cuenta con acta de entrega recepción de los cobertores detallando las medidas y pesos", dice un reporte anterior de la Contraloría.

"Solamente se firma de recibido las notas de remisión al entregar el proveedor los cobertores en donde se especifica la cantidad absoluta".

Al comparecer ayer, el ex chofer dijo no recordar el nombre de la persona que lo envió.

"Estaba en el Piso 10", expuso, sin precisar a qué edificio se refería. "Entré en diciembre y en diciembre me mandaron para allá (a la bodega)".

De acuerdo con la nómina estatal, Álvarez ingresó en diciembre del 2015 como chofer en la Dirección de Coordinación Administrativa, de la Tesorería.

El último registro de él en la nómina es en enero pasado, cuando aparece con un sueldo mensual de 15 mil 488 pesos.

Para hoy se espera la comparecencia de Helena Silva Parra, ex directora Administrativa de Desarrollo Social, quien advirtió sobre el costo alto en la compra a Gonzalo Padilla, director de Adquisiciones, que compareció la semana pasada.

El primero en acudir a la cita de la ASE fue Rogelio Benavides Pintos, ex Subsecretario de Administración, quien avaló la operación.


Al salir ayer del citatorio, el ex chofer dijo que acudió porque no hizo nada malo.

"A mí me corrieron luego luego, como si yo hubiera hecho todas las cosas malas", añadió.

"Yo la llevé. Todo. Ni mi esfuerzo que me eché, porque yo estaba haciendo todo bien".

Sin motivo aparente, dijo, lo dieron de baja y le entregaron 12 mil pesos de finiquito.


"Nadie me da trabajo. A mí nadie me quiere porque estaba ahí", dijo sin aclarar a qué se refiere.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: