domingo, 16 de julio de 2017

CARTELES 'MERMADOS" TIENEN en JAQUE a TAMAULIPAS,del GOLFO,ZETAS y CDN...desunidos tienen al estado hundido.


Aunque para el gobierno de Tamaulipas, los cárteles del Golfo, Zetas y del Noroeste están mermados en su estructura y a sus escisiones las define como pequeños grupos en ciudades, que dicen formar parte de dichas organizaciones criminales.
Los cárteles y subgrupos antagónicos no dan tregua en la lucha por el control de territorios en la entidad, considerados estratégicos para el paso de drogas.
Información del Grupo de Coordinación Tamaulipas, refiere que en Ciudad Victoria la disputa por el cobro de piso, secuestro y extorsión es entre el Cártel del Noreste, una rama de Los Zetas fundada por José Francisco Treviño, alias Kiko Treviño, y los Zetas Vieja Escuela.
En Nuevo Laredo, ciudad frontera con Estados Unidos, es el escenario de una guerra protagonizada por fracciones de los Zetas y el Cártel del Noreste, lo que ha generado una extrema violencia en la ciudad donde constantemente se registran bloqueos. Mientras tanto las células encabezadas por Petronilo Moreno Flores, El Comandante Panilo; Luis Alberto Blanco Flores, El Pelochas o El Metro 28 y Héctor Crescencio de León Fonseca, El R3 o Teto, se disputan el liderazgo del Cártel del Golfo en Reynosa y mantienen un férreo enfrentamiento con las fuerzas armadas encabezadas por la Marina.

TE RECOMENDAMOS:

Por otra parte en el cártel del Golfo existe una fractura que originó el surgimiento de una fracción denominada cártel del Golfo Matamoros, que está aliada con Los Zetas Vieja Escuela y Cárteles Unidos.

NOTA RELACIONADA:

Autoridades estatales ya tienen identificados a 18 líderes de las plazas: Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Aldama, Abasolo, Soto, La Marina, Tampico, Altamira, Madero, San Fernando, Nuevo Progreso, Hidalgo y Villagrán.
Entre los dirigentes de Los Zetas Vieja Escuela destaca Daniel Lara Salazar, Arqui o B2; Jesús Enrique Rejón, El Mamito; Mateo Díaz, Z-10 y Sergio Enrique Ruiz Tlapanco, Zeta 44 o Tlapa.
El Cártel del Noreste ha tenido un ascenso vertiginoso en la entidad desde su creación y uno de sus liderazgos es Juan Gerardo Treviño Chávez, El Huevo Junior o El H. 
La lucha contra los delitos de alto impacto
De los 29 blancos prioritarios en Tamaulipas (líderes de grupos delictivos), han sido capturados 22 y 7 siguen en libertad.
Esta semana, las tres personas que fueron sacadas a la fuerza de su casa en el poblado Miraflores del municipio de Güemez y secuestradas por miembros de un grupo armado, fueron liberadas por militares, un día después de ser raptadas.Las ubicaron en un rancho ubicado en el mismo municipio.
Durante recorridos de vigilancia, militares del Mando Especial Centro, con base de operaciones en El Barretal, encontraron privadas de su libertad a una señora y dos jóvenes de 19 y 17 años de edad.
En este último caso, las víctimas señalaron que en días pasados varios hombres armados llegaron a su domicilio y las obligaron a salir.
El rancho donde fueron localizadas las víctimas se ubica en un camino que conduce al poblado El Carmen.
En las acciones militares, empieza a participar coordinadamente la Policía Estatal.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: