sábado, 1 de julio de 2017

AUTODEFENSAS "TAMAULIPECAS" contra BANDA de CORRUPTOS en "CARTEL del GOBIERNO de CABEZA"...comenzara a replicarse en el país.


El mas reciente anuncio de un grupo de empresarios de Quintana Roo investidos de AUTODEFENSAS empresariales lideradas por CARLOS MIMENZA  llamando a ciudadanos del país a "DENUNCIAR y GRABAR a los CORRUPTOS" a cambio de RECOMPENSAS pudiera REPLICARSE  en TAMAULIPAS donde a la luz de las evidencias una "BANDA de CORRUPTOS" en GOBIERNO que promocionaba "VIENTOS de CAMBIO" ahora todo un GOBIERNO de "CABEZA" bajo la gestion del panista FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA han virtualmente tomado por "asalto" los presupuestos públicos designando incondicionales y amigos de dudoso pasado en áreas que controlan  la ADMINISTRACION de  "RECUR$O$ y  CONTRATO$".

NOTA RELACIONADA:

Tamaulipas,MX.-01/Jul/2017 Y es que esa parece ser la constante que aplica Garcia Cabeza de Vaca buscando cumplirle  a muchos Tamaulipecos que jocosamente y no pocas veces expresaron "estaban cansados de ser robados por el PRI",por lo que ahora son esquilmados por el PAN en el GOBIERNO que ha desplegado una estrategia basada en la SIMULACION que desde ya defrauda la confianza depositada y echa por tierra las expectativas formuladas.

TE RECOMENDAMOS:

La mecánica es simple, el gobernador Garcia Cabeza de Vaca ha nombrado en las áreas mas $en$ibles a cuates y testaferros ya sea como TITULARES,DIRECTORES ADMINISTRATIVOS,de RECURSOS HUMANOS o de FINANZAS quienes ya OBEDECEN "SIN CHISTAR" las instrucciones que reciben del "TESTAFERRO" MAYOR VICTOR SAENZ MARTINEZ quien opera como JEFE de la OFICINA del GOBERNADOR y transmite los deseos del mandatario sobre quien o  quienes deben ser BENEFICIARIOS de CONTRATOS o de cualesquier otra indica$ion que redunde en una "jugosa porción" que ahora superan al antiquisimo "diezmo" que es embolsada por el Gobierno encabezado por el panista que ya compite con el PRI por convertirse en el PEOR GOBIERNO que han tenido la entidad y sienta las bases de un nuevo "CARTEL en el GOBIERNO" como bien denuncia CARLOS MIMENZA en Q.ROO.

Los nombres de MARIO GOMEZ MONROY,Director General de Recursos Humanos de la Sub-Secretaria de Administración de Tamaulipas,de German Pacheco Diaz,titular del ITIFE Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa o Eduardo Monge Castillo Director Administrativo COMAPA-ZONA CONURBADA que ademas se conduce como primo del mandatario estatal ampliamente multicitado en el contexto de la "riña" por los dineros públicos son solo algunos de los mas preclaros indicios de la nueva manera de hacer nego$io con Tamaulipas.


Y es quizás Mario Gómez Monroy quien fungió como Secretario de Administración de Garcia Cabeza de Vaca cuando este fue Alcalde en Reynosa 2004-2007 uno de los mas notables ejemplos de la CORRUPCION que el empresario MIMENZA busca sea denunciada en todo el país y por la que incluso ha llegado a ofrecer incentivos económicos a quienes la graben y denuncien.

TE RECOMENDAMOS:

Mario Gomez Monroy se beneficio de la administración panista de Cabeza de Vaca en Reynosa,tan así que logró amasar una considerable fortuna de manera ilegal tras ser  secretario de Servicios Administrativos durante la administración de su amigo y complice,prueba de ello es la mansión de más de un millón de dólares que tiene en el exclusivo fraccionamiento Los Jardines de El Cimarron,publicoo CONTRALINEA en Julio de 2008.

Y es que buscando repetir la formula que les ha dado resultado "simulando" tal como lo hicieron  durante la administración encabezada por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, seguramente la va a poder encontrar en el número 1308, de la calle Sabinal, del exclusivo fraccionamiento Jardines del Cimarron, ubicado en Mission, Texas.

TE RECOMENDAMOS:


En este lugar se encuentra la impresionante residencia propiedad de Mario Gómez Monroy hoy Director General e Recursos Humanos de la Secretaria de Administración de Tamaulipas y una de las personas que más se beneficiaron económicamente con el manejo irregular de los recursos durante la pasada gestión de García Cabeza de Vaca en Reynosa.

En unos pocos años, este personaje pasó de ser despedido de la dirección administrativa del Hospital General de Reynosa por “pérdida de confianza”, al acumular una fortuna que le permitió que el 21 de noviembre de 2005 -a 11 meses de asumir su puesto- adquirir junto con su esposa, Gabriela de la Garza de Gómez, un terreno de 10 mil 575 pies cuadrados (982.26 metros cuadrados) con un costo de -por lo menos- 70 mil dólares (777 mil pesos).

Tal y como se comprobó Gómez Monroy y su esposa obtuvieron un préstamo del Laredo National Bank por 458 mil 400 dólares (5 millones 88 mil 240 pesos), mismo que sería pagado en su totalidad el 19 de diciembre de 2007, cuando faltarán menos de 15 días para concluir la actual administración.

La transacción quedó plasmada en el documento 20077-1739790.

De acuerdo a la documentación  el destino de estos recursos era pagar parte del costo de la construcción de una residencia que –de acuerdo al documento 2007-1742465, del que se tiene copia– tiene un costo 518 mil 45.50 dólares (5 millones 750 mil 305 pesos) y que se edificó el fraccionamiento Los Jardines del Cimarron.

Todo esto pudo lograrlo no obstante de acuerdo a la nómina del pasado Ayuntamiento panista (de la que se tiene copia), Gómez Monroy percibió un salario mensual de 24 mil 500 pesos más compensaciones, que iban de los 45 a los 55 mil pesos mensuales.

Nada mal para un servidor público que estuvo al frente de “la dependencia encargada de otorgar el apoyo administrativo a las diferentes áreas de la Administración Pública Municipal, mediante el diseño e implementación de los sistemas y procesos administrativos que permitan mejorar la calidad de los servicios que presta la Administración Pública Municipal, ejerciendo además el presupuesto de egresos aprobado, junto con las demás tareas que le encomiende expresamente el presidente municipal o le atribuyan las leyes y reglamentos vigentes”.

De hecho, y de acuerdo al salario que percibía cuando recibió el préstamo (80 mil 532 dólares al año) para poder conseguir los recursos necesario para la compra que hizo en apenas unos meses, Gómez Monroy necesitaba trabajar como secretario de Servicios Administrativos y ahorrar íntegro su salario por espacio de 7 años y 6 meses.

Sin embargo, no sólo pudo pagar el crédito y terminar de construir la casa y amueblarse (una erogación que rebasa los 618 mil 45.50 dólares o 6 millones 860 mil 305 pesos), sino que también la amuebló y adquirió tres vehículos de lujo que se pueden ver estacionados en las dos cocheras de la vivienda.

Entre ellos se encontraba un lujoso automóvil BMW 530i, color negro, placas 096-SHC, del Estado de Texas a 
un costo inicial de 47 mil 500 dólares (527 mil 250 pesos). La unidad está registrada bajo el nombre de Gabriela de la Garza Gómez, esposa del ex funcionario.

Pero éstas no son las únicas propiedades de Gómez Monroy, también está un departamento ubicado en el fraccionamiento River Oaks Garden -también en Mission-, que según registros oficiales es propiedad de Gómez Monroy desde el año 2004 y tiene un costo de 202 mil 40 dólares (2 millones 242 mil 644 pesos).

Además está la residencia que el ex funcionario tiene en la calle Octava, número 429, del fraccionamiento Las Fuentes, donde residió durante los años que fungió como funcionario público. 

Nada mal para alguien que entre los años 1999 y 2000, fungió como director administrativo del Hospital General de Reynosa, puesto que tuvo que abandonar por “pérdida de confianza”, generada por presuntos malos manejos de los recursos bajo a su responsabilidad, irregularidades que nunca pudieron ser comprobadas por lo que el hoy funcionario municipal no enfrentó ningún proceso penal o administrativo.

De hecho, las mansiones que hoy posée son muy diferentes a la modesta casa de de regulares dimensiones ubicada en el número 1280 de la calle Pedro J. Méndez, de la colonia Del Prado, que Gómez Monroy rentaba con su familia.

Blanca como el mármol

Para llegar a la mansión del ex funcionario público, hay que tomar el camino Glasscock hasta llegar al fraccionamiento Los Jardines de Cimarron, que es un exclusivo fraccionamiento privado.


Este conjunto habitacional se encuentra a un par de kilómetros de El Cimarron y Sharyland Plantation, dos de los más lujosos centros habitacionales del sur de Texas y que cuentan con campo de golf, country club, canchas de tenis, de fútbol, un lago artificial y otras instalaciones deportivas.

Es tan exclusivo, que los habitantes de Los Jardines de Cimarron deben de digitar una contraseña en el portón metálico del único acceso al fraccionamiento.

Sobre la calle Sabinal sobresale la enorme mansión color blanco que se encuentra identificada con el número 1308 y que es propiedad de Mario Gómez Monroy.

La vivienda -que fue edificada por la empresa Fuentes Construcciones LCC- cuenta con dos cocheras con capacidad para cuatro vehículos grandes cada una, un recibidor, dos estancias, sala, comedor, cocina, un segundo piso con por lo menos cuatro habitaciones y una enorme cúpula en la parte más alta.

De hecho la tarde que se visitó la mansión, se observaron tres vehículos de lujo estacionados en las cocheras de la residencia, incluyendo el BMW 530i color negro.

La mansión tiene en su exterior detalles en teja, la puerta principal está elaborada de madera y hierro forjado, además de que cuenta con grandes ventanales para dar vista al patio.

Aunque el 90 por ciento de la residencia está elaborada con madera, uno de sus muros fue levantado de concreto buscando dar mayor protección a la vivienda en caso de inclemencias climatológicas.

Considerando el precio del terreno donde se encuentra ubicada, el costo de la construcción de la residencia y el costo probable del amueblado de la misma, Gómez Monroy fácilmente puede presumir que es propietario de una casa con un costo cercano al millón de dólares (11 millones 100 mil pesos).


Impunidad que ofende
Tras la denuncia Mario Gómez Monroy nunca pudo explicar de dónde sacó el dinero para construir la mansión que actualmente ocupa con su familia.


De hecho, este ex funcionario tampoco pudo explicar porqué una empresa de su propiedad: “Impresiones DAC”, que se encuentra ubicada sobre el libramiento Luis Echeverría, frente al velatorio municipal, cobró cheques del Ayuntamiento de Reynosa por concepto de renta de lonas de plástico.

Llama la atención que en las facturas que “Impresiones DAC” presentó y cobró al Municipio panista (de las cuales Hora Cero tiene copias), aparece como su domicilio fiscal la calle Praxedis Balboa, número 1380 de la colonia Simón Rodríguez. En este lugar nadie conocia ni a “Impresiones DAC” o a su propietario, Mario Gómez Monroy.

Hoy a la distancia, nuevamente Mario Gomez Monroy esta incrustado, pero ahora en las nominas estatales desde donde cumplirá a cabalidad "No lo dispuesto por la normatividad y leyes vigentes, sino por las ordenes de su amigo y jefe" Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca que simula gobernar Tamaulipas,la figura de AUTODEFENSA propuesta en Q.ROO por un empresario urge su replica en Tamaulipas como contrapeso al nuevo Cartel el Gobierno de "Cabeza" .


Con información de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: