jueves, 20 de julio de 2017

ARDE (MAS...) el TAMAULIPAS de "CABEZA",SUBEN PLAGIOS y ROBOS...el gobierno en vez de buscar cumplir su obligación, ha buscado excusas.


El creciente acoso criminal a los automovilistas que cruzan la frontera por Reynosa se refleja en el incremento de delitos en Tamaulipas, uno de los Estados con mayor incidencia de violencia en el País desde hace años.

De enero a junio de este año, los secuestros subieron 40 por ciento y el robo de vehículos 54 por ciento en el Estado, indica un reporte de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Estas cifras destacan después de publicarse ayer dos incidentes en el que familias fueron asediadas e, incluso, una fue baleada por hombres armados en las inmediaciones de cruces internacionales en la frontera de Reynosa.

NOTA RELACIONADA:

Y, aunque estos ataques ocurrieron a plena luz del día, el Gobierno de Reynosa recomendó ayer no viajar de noche a esta frontera.

"Lamentablemente todavía ocurren hechos (de violencia) y le hacemos la recomendación a la gente que procuren no viajar de noche, que revisen bien el estado de sus vehículos y llantas", señaló Roberto Carlos Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento de Reynosa. 

El reporte de la Procuraduría estatal sobre la incidencia delictiva en Tamaulipas indica que en enero del 2017 se registraron 82 denuncias por privación ilegal de la libertad, mientras que en junio hubo 115.

En robo de autos, en enero se registraron 296 denuncias, contra 456 de junio.

En total, de enero a junio se reportaron 552 denuncias por privación ilegal de la libertad en Tamaulipas, mientras que por robo de autos fueron 2 mil 226 carpetas de investigación las que se iniciaron.

TE RECOMENDAMOS:

EL NORTE publicó ayer que tres familias sufrieron ataques criminales, dos cuando viajaban cerca del Puente Internacional Anzaldúas, y otra que regresaba de Monterrey a Texas por el Puente Internacional de Pharr.

Esta última familia fue baleada por los atacantes, como muestra un video en el que se ve una camioneta con los impactos de bala y el cristal trasero destruido. Una de las víctimas narra en un audio cómo vivieron el dramático incidente.

El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Felipe López Castro, destacó que Reynosa es la ciudad más violenta de los 43 municipios del Estado.

En un comunicado emitido el viernes, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas advirtió que la vigilancia en las carreteras de la entidad no es suficiente y pidió a la Policía Federal retomar las caravanas de protección a turistas e incrementar la vigilancia.

"Los empresarios no percibimos que las medidas de seguridad y vigilancia en las carreteras sean óptimas como afirman las autoridades", declaró Abraham Rodríguez Padrón, director del organismo, "y mucho menos podemos avalar las declaraciones de la autoridad sobre que las personas han recuperado la confianza para viajar vía terrestre".


Hasta el año pasado, la PF escoltó en convoy a grupos de turistas que se dirigían a McAllen y Brownsville, con el fin de evitar el acoso de la delincuencia en los trayectos.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: