miércoles, 12 de julio de 2017

ALCALDE PANISTA de NUEVO LAREDO PAGA a EMPRESAS FANTASMAS con "MILLONES REALES"...como magos esfuman el dinero ajeno.

Luego de que el alcalde Enrique Rivas Cuellar explicó los procedimientos que hace el gobierno municipal para el pago de las facturas a presuntas empresas de comunicación fantasma, a las que les ha pagado desde miles hasta millones de pesos, un experto fiscal de la localidad explicó que el tema no es si las facturas son reales o no, evidentemente los son, ya que fueron pagadas, lo que está en duda es la existencia de estas empresas.

TE RECOMENDAMOS:

Imagen.-Internet/
Señaló que aunque puedan cambiar sus domicilios fiscales, las propiedades deben estar a nombre de la empresa o en caso de un socio o accionista, o un tercero debe existir un contrato de arrendamiento.

“No se sabe si esos domicilios que están registrados sean de la empresa o sean de otra persona, si es de la empresa estaría correcto su trámite, obviamente tu factura se te puede llegar a considerar como normal. Si tú vas al domicilio y resulta que es de otra persona,, y la persona confirma que es un domicilio particular y no hay ningún contrato de arrendamiento tampoco, ahí sí ya está considerado una empresa fantasma”, dijo el contador.
El Alcalde de Nuevo Laredo declaró que algunas empresas tuvieron cambios de la razón social, y cambios en el domicilio, que eso está permitido dentro de la normatividad o dentro de la regla del Servicio de Administración Tributaria.
Sin embargo el experto en materia fiscal señala que es común que empresas fantasmas utilicen ‘mañas’ como son los vacíos fiscales, para cobrar.
Agregó que en este año, el SAT identificó a 70 mil empresas de este tipo.
“Ahí están los llamados ‘vacíos fiscales’, ¿por qué? Porque tú como persona puedes decirle, si diles que aquí se localiza la empresa, pero que no hay nadie de momento, que tú estás trabajando, eso es un ‘vacío fiscal’, ese es el proceso si ese domicilio no está a nombre de, no sería viable que sea una empresa que realmente exista”, precisó.

TE RECOMENDAMOS:

Este rotativo en una investigación periodística reveló que el ayuntamiento contrató a 8 presuntas empresas fantasmas, que hasta ahora el alcalde no aclara que servicios prestan al municipio.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: