jueves, 22 de junio de 2017

YERROS del "GOBIERNO de CABEZA" PROVOCAN REPUNTES de VIOLENCIA en TAMAULIPAS...resulta que ciudadanos estaban mejor cuando estaban peor.


Los "malos oficios",la complicidad denunciada por el Cartel del Golfo y/o la animadversión del Gobernador panista de Tamaulipas Francisco Garcia Cabeza de Vaca al EJERCITO  que derivaron en su NEGATIVA a RENOVAR los CONVENIOS para continuar con la PERMANENCIA del INSTITUTO ARMADO  en la entidad que provocaron su gradual retiro desde octubre pasado desencadenó un recrudecimiento de la violencia del crimen organizado en la región citrícola y en las zonas rurales del Estado, aseguraron ayer productores y comerciantes, que desde el lunes realizaron un paro de actividades de tres días en protesta por la inseguridad. 

Durante la pasada Administración, el ex Gobernador priista Egidio Torre Cantú firmó convenios anuales con la Federación durante su sexenio para que 2 mil 300 elementos de la Sedena realizaran labores de policías estatales y municipales en el territorio tamaulipeco.

TE PUEDE INTERESAR:

Pero el pasado 22 de marzo, el Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca anunció que Tamaulipas no renovaría el convenio de seguridad aduciendo trabajaba en su propia policía que hasta la fecha "no muestra avances".


EL NORTE publicó ayer que, ante el acoso del crimen organizado, unos 400 comercios de la región citrícola cerraron el lunes y martes sus establecimientos en protesta por la inseguridad.

NOTA RELACIONADA:

Aunque ayer se realizaron patrullajes de la Policía Federal y de Fuerza Tamaulipas, la mayoría de los establecimientos mantenía sus cortinas abajo para cumplir los tres días programados de la protesta.

El acoso del crimen organizado es tal, dijo uno de los afectados, que desde hace meses muchos productores no regresan a sus huertas por miedo a los grupos armados que dominan la zona.

"En los últimos ocho años no había estado tan crítico como está ahora", expresó.

"Hay huertas que los propietarios no pueden ir y, cuando van, ya no tienen naranja, ya se las cortaron".

Con información: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: