domingo, 4 de junio de 2017

VISLUMBRAN "POLECIA CIBERNETICA" en el GOBIERNO de "CABEZA"...para prevenir e indagar ataques en redes (al Gober ?).


El titular de las SSPE, Luis Felipe López Castro, anunció que para este año en Tamaulipas se habrá de crear la Policía Cibernética, en cooperación con la PF y la CNS, para indagar y prevenir amenazas de ataques que circulan en las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS:

López indicó que los elementos que integren esta nueva corporación deben tener un perfil al manejo de computadoras y además que puedan desarrollar programas de información.

También planteó que deben estar integrados a la estructura de la PGJE, ya que a diferencia de la SSPE, estos sí cuentan con policías especializados en esos temas y sería más oportuno incorporarlos.

"Como esas denuncias de que va haber bombas en las escuelas o va haber ataques, tiene que tener capacidades para identificar cuáles son ciertas, cuáles son mentiras y de dónde viene esa información", señaló.

"Lógicamente que tiene que estar muy de la mano con la Policía Cibernética que tiene la Policía Federal o la Comisión Nacional de Seguridad".

El mando estatal apuntó los nuevos policías deben reunir un perfil, cuyo conocimiento abarque el manejo de redes sociales como el Facebook, Twitter y otros.

"O sea que se adentren en el manejo de eso para poder hacer investigaciones sobre algún punto específico, alguna comunicación que se haya dado y que en lugar de ayudar ponga en riesgo a la sociedad", subrayó.

Esta nueva corporación dijo debe quedar integrada este año, como todos los proyectos relacionados con el tema de la seguridad en Tamaulipas.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: