miércoles, 28 de junio de 2017

TURISMO le "HACE el FEO" a PLAYAS en NARCOTERRITORIOS TAMAULIPECOS...entre mas lejitos mas sanitos.


Las condiciones de inseguridad que se mantienen en este estado fronterizo han reflejado nulo interés en el paseo de playa, ya que los turistas temen visitar una zona costera que esta cerca zonas donde operan sicarios del crimen organizado.

El miedo de los turistas ha afectado directamente la economía y el turismo de esta zona la cual en años anteriores veía una gran afluencia de visitantes locales y turistas. La falta de visitantes a dicha zona turística se da pese a que se mantiene un destacamento de Marinos en la zona playera.
Durante la temporada de verano, la cual esta empezando, la zona playera en esta ciudad fronteriza  mejor conocida como Playa Bagdad se convertía en una atracción turística. La Playa Bagdad se encuentra directamente al sur de la Playa Boca Chica cerca de  Brownsville, Texas.
Como Breitbart Texas ha reportado la ruta a Playa Bagdad es la que presenta un riesgo para los viajantes ya que los caminos que conducen a dicha zona turística pasan por áreas de operación del crimen organizado. La carretera que conecta Matamoros con Playa Bagdad pasa por El Ejido La Bartolina, una zona rural donde el año pasado se encontró un narco-campamento donde el crimen organizado incineraba a sus víctimas. El gobierno mexicano intento encubrir hallazgo de dicho campamento al decir que sus técnicos no podían diferenciar entre huesos de animales y huesos humanos encontrados en el lugar. 
Otra razón por la que turistas no visitan tiene que ver con la falta de condiciones de seguridad en las carreteras del estado ya que los enfrentamientos del crimen organizado y los constantes asaltos han logrado espantar al turismo.
“Desgraciadamente esta situación que prevalece de manera permanente en esta región, ya esta impactando de manera negativa a esta ciudad, considerando que ha venido de más a menos la presencia de turistas nacionales”, afirmo el administrador de Playa Bagdad José Luis Martínez Anaya.
Los turistas del estado de Nuevo Leon han dejado de visitar la playa de Matamoros por el temor a viajar por las carreteras de Tamaulipas.
“Si siguen llegando personas del interior del país, pero desgraciadamente lo hacen en cantidades menores, esto debido a que consideran que Matamoros también es inseguro como algunos otros municipios cercanos de la región”, Martinez Anaya dijo.
fuente.-Breitbart/TX.(Imagen/Twitter)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: