lunes, 19 de junio de 2017

SUBEN SECUESTROS en MAYO en GOBIERNO de "CABEZA" en TAMAULIPAS...inteligencia por encima de la fuerza,dice la CONASE.


Durante el mes de mayo, en el País fueron denunciados 125 secuestros tanto a nivel estatal como en la Procuraduría General de la República (PGR), informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Esta cifra, resaltó la dependencia, representa una disminución de 2.3 por ciento respecto a las 128 denuncias presentadas en mayo de 2016.

Sin embargo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante abril de este año se registraron 115 plagios, es decir, que comparado con el mes inmediato anterior, mayo de 2017 tuvo un aumento de 8.6 por ciento.

"El desempeño contra el secuestro se ve reflejado en las 102 carpetas de investigación que integraron las Fiscalías y Procuradurías de los estados durante el mes de mayo, así como las 23 que contabilizó la Procuraduría General de la República, con un total de 125 carpetas iniciadas por presuntos secuestros a nivel nacional. A ello se suma la atención que se proporcionó a 137 víctimas de este flagelo; 111 en los estados y 26 en el ámbito federal", detalló la Secretaría.

La entidades que tienen la mayor incidencia, añadió, son el Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco y la Ciudad de México.

"La Conase (Coordinación Nacional Antisecuestro) reitera el llamado a los gobiernos de los estados para que inviertan en la capacitación de su personal, privilegiando la inteligencia frente a la fuerza, con servidores públicos mejor preparados, convencidos y orgullosos de la labor que realizan", señaló la dependencia.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: