viernes, 9 de junio de 2017

POLINEGROS y AZULES SON "BLANCOS"...del CRIMEN ORGANIZADO,VAN 109 MUERTOS en lo que VA del AÑO....y contando.


En lo que va del año, los policías han sido blanco de la delincuencia organizada. En los primeros cinco meses del año y lo que va de junio, 109 agentes de corporaciones federales, estatales y municipales han sido ejecutados o abatidos en enfrentamientos con criminales.
La mayoría, 64, eran elementos municipales, que tenían como común denominador el ser mal pagados y poca capacitación. Otros 27 eran elementos de las Procuradurías o Fiscalías de los estados. En tanto que 17 pertenecían a cuerpos estatales.
Un agente más era un elemento adscrito a la delegación de la PGR de Durango que fue acribillado en Santiago Papasquiaro a finales de abril.
Algunos elementos fueron ejecutados mientras estaban desarmados debido a que tenían suspendida la licencia colectiva que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fue el caso de tres elementos de la Policía de Zihuatanejo, Guerrero, quienes fueron ejecutados mientras estaban en una caseta de vigilancia el 25 de abril. Poco después de este crimen, autoridades federales y del estado intervinieron la corporación y actualmente 20 elementos se encuentran presos, acusados de delincuencia organizada.  
Guerrero es el estado con mayor número de uniformados abatidos o ejecutados con 19 policías muertos  –11 municipales, 6 ministeriales y 2 estatales– del 1 de enero a la fecha.
Le sigue Chihuahua, donde 11 elementos han perdido la vida, la mayoría de corporaciones municipales en la zona de la sierra Tarahumara.
Ayer, el Fiscal General de Chihuahua, César Peniche, indicó que en un gran número de las policías municipales se encuentra infiltrado el crimen organizado.
Incluso, dijo que se presume que algunos mandos fueron impuestos por los delincuentes.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: