sábado, 3 de junio de 2017

POLICIA MILITAR de la "BOM" DISCUTIO con su TENIENTE y ENSEGUIDA lo "PLOMEO"...se lo "bajo" y luego se bajo y les siguio tirando.


El soldado presuntamente responsable de asesinar a su jefe, podría enfrentar una condena de 30 a 60 años de prisión por causar la muerte a un superior.

En la última noche de mayo, el soldado Francisco Villedas Balderas perdió la cabeza. Conducía la pick up Cheyenne del Ejército Mexicano en la que iba su jefe, el Teniente de Caballería Francisco Luis Alvarado, comandante de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) número 32 que opera en la colonia Xico.

Militares y policías federales y municipales de esa BOM –una de las tres que opera en Valle de Chalco– habían iniciado horas antes el patrullaje en convoy en la colonia Xico 2ª, una de las más conflictivas de la zona y en la que se han registrado agresiones y balaceras por ser uno de los puntos de ingreso de bandas de ladrones de autos, de asaltantes y secuestradores.

Poco después de la una de la mañana, el convoy de policías y militares que recorría las calles de la colonia Xico 2ª se encontró con dos personas que viajaban en una motocicleta. Les parecieron sospechosos y les ordenaron detenerse para revisarlos pero aceleraron y se inició la persecución cerca de la avenida Cuitláhuac.

Ahí se les escaparon. La persecución era encabezada por el personal del ejército, que no alcanzar y detener a los sospechosos. Esto originó una discusión entre el soldado conductor, Francisco Villedas, y su jefe, el teniente Alvarado, que fue subiendo de tono.

Los militares bajo el mando del teniente cesaron la búsqueda y cerca de las dos de la madrugada el oficial decidió que era mejor regresar a la BOM que estaba en el Deportivo Luis Donaldo Colosio, porque no tenía caso continuar la persecución.

El teniente estaba muy molesto. Tenían todo para atrapar a los sospechosos de la moto y no pudieron.

Versiones extraoficiales indican que antes de discutir con el teniente Alvarado, el soldado Villedas se hizo de palabras con un cabo que le habría echado en cara no haber cerrado el paso a los tripulantes de la motocicleta.

Los partes informativos de la Policía Federal originados en el 14°Agrupamiento de Seguridad Pública (ASP) señalan que tras ordenar a los policías que era mejor retirarse a dormir, se adelantó unas calles con su gente. El convoy se había detenido sobre la avenida Cuitláhuac.

Desde esa ubicación los federales vieron que las camionetas militares arrancaban y volvían a detenerse una calle adelante. Algo grave sucedió en esos momentos, porque la Cheyenne del ejército conducida por el soldado Villedas se detuvo de golpe y éste sacó su pistola calibre 9 milímetros, aparentemente discutió con su jefe, el teniente Francisco Luis Alvarado.

Un video de seguridad muestra el momento en que se producen los disparos, se abre la puerta de la Cheyenne, los soldados se bajan y se dispersan mientras Francisco sigue disparándoles.

En el video no es posible determinar si ya le había disparado adentro del vehículo o si lo hace afuera cuando abre la puerta y sus compañeros se bajan. Uno de los soldados corre hacia donde estaba Francisco y pasa junto a él mientras los demás huyen hacia la calle que acaban de pasar.

Las fotos muestran al teniente muerto, con al menos un disparo en la cabeza. Una patrulla de la Policía Federal se mueve en reversa para cubrirse de los disparos, porque aún no saben de dónde vienen. El soldado Villedas se sube a la Cheyenne, pisa los frenos, enciende la unidad y se va del lugar.

El reporte de seguridad señala que la camioneta fue hallada más adelante por policías municipales que hacían patrullaje en Avenida Cuauhtémoc esquina Norte 19, Colonia Concepción Valle de Chalco. En la cabina estaba el cuerpo del teniente Alvarado. El soldado Villedas había escapado. En la BOM 32, el Capitán de Arma Blindada Vicente Sánchez Salazar, era informado sobre la ejecución del teniente. Le comunicó a su mando en la Primera Zona Militar lo que había pasado.

La Sedena le pidió a la Policía Federal y a la estatal su apoyo para localizar al soldado Villedas.

Policía Ministerial Militar solicita el apoyo para detener al P.M. Uniformado evadido de su servicio Armado con un FX05 y una pistola 9mm. Se considera peligroso, si lo llegan a detectar adopten las medidas para su detención.


Soldado policía militar j. Francisco Villegas Balderas pertenece al 9/o. Batallón de policía militar integrante b.o. Valle de Chalco. Ultimó a un teniente de su servicio. El soldado se lleva el vehículo oficial Cheyenne”.


La búsqueda del soldado Villedas no duró mucho tiempo. La Policía Ministerial Militar estrechó el cerco y en cuestión de horas dio con él en el estado de Puebla, en donde intentó ocultarse.

De acuerdo con el Código de Justicia Militar, el soldado presuntamente responsable de asesinar al teniente Alvarado, podría enfrentar una sentencia de 30 a 60 años de prisión por el delito de “insubordinación en vías de hecho causando la muerte de un superior”, contemplado en el artículo 285 del Código de Justicia Militar.

Su situación jurídica podría complicarse más porque también atacó a sus compañeros de batallón antes de escapar.

Fuente.-Jorge Medellín
@JorgeMedellin95

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: