jueves, 29 de junio de 2017

PLAN FEDERAL ANTICRIMEN parece PLAN para "FOMENTAR el CRIMEN",OTRA VEZ FALLO...los planes son buenos, los malos son quienes los implementan.


La estrategia de seguridad empleada por el Gobierno federal fracasó totalmente en 2016, según se desprende del informe anual del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC), que se presenta hoy.

Titulado "Incidencia de los delitos de alto impacto en México", el reporte analiza los datos oficiales correspondientes a 2016 que las Fiscalías y Procuradurías de los estados entregaron al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así se establece que, respecto a 2015, los homicidios dolosos se incrementaron en casi en 21 por ciento en todo el País, y que este delito repuntó en 23 de las 32 entidades de la República.

De igual forma, el secuestro del fuero común aumentó 4.6 por ciento; la extorsión, 1.1 por ciento; el robo con violencia, 2.5 por ciento, y el robo de vehículo, 1.2 por ciento.

Según el documento, en ninguno de los 50 municipios del País considerados como prioritarios para el Gobierno federal se logró disminuir los homicidios.

En agosto pasado, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció una estrategia especial para combatir el incremento en los índices delictivos, la cual focalizaba los esfuerzos en 50 municipios que concentraban el 42 por ciento de los homicidios dolosos del País.

Treinta de estos municipios se ubican en la zona centro, donde están la Ciudad de México, el Estado de México y Guerrero; así como en el occidente, conformado por Jalisco, Michoacán y Guanajuato, entre otras entidades.

La división del País en cinco zonas también fue parte de la estrategia de seguridad federal y también es criticada por el Observatorio, al considerar que fue una medida que no respondió a algún patrón de delitos.

De acuerdo con las proyecciones planteadas en el informe, la tendencia del incremento de crímenes continuará este 2017, principalmente en Veracruz, Oaxaca y Zacatecas, en lo que tiene que ver con los homicidios dolosos, el robo de vehículos y el secuestro.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: