lunes, 12 de junio de 2017

PIDEN INVESTIGAR "MUERTE de POLICIAS" en el (DES)GOBIERNO de "CABEZA"...los pierde con mas rapidez que los recluta.


El Gobierno del Estado debe aclarar la muerte de los tres policías durante los enfrentamientos en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, ocurridos el pasado martes 6 de junio, exigió la organización no gubernamental Causa en Común. 

María Elena Morera, presidenta nacional de esta agrupación, anunció que solicitará al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública un informe sobre el enfrentamiento ocurrido en el penal, ya que pone en duda las pruebas de confianza aplicadas a los custodios que pudieran estar ligados al ingreso de armas al penal.

La tarde del martes 6 de junio se registró una intensa balacera, que se repitió durante la mañana del miércoles siguiente, con un saldo de siete fallecidos, tres de ellos policías y cuatro reos, además de 13 lesionados.

Tras el enfrentamiento, 165 reclusos de esta cárcel fueran trasladados a diferentes penales del Estado.

"Es una tragedia que maten a los policías y no pasa nada, me parece que es una de las grandes tragedias de México y es por eso que no podemos avanzar en el tema profesionalización porque a las mismas instituciones no les importa que maten a los policías, ni a los ciudadanos", dijo Morera, quien firmó un convenio de colaboración con Francisco García Cabeza de Vaca, cuando era candidato a la Gubernatura.

Advirtió que la muerte de los policías y la falta de investigación sobre estos hechos retrasará el reclutamiento de policías que realiza el Gobierno de Tamaulipas. 

"Mientras la autoridad no sea clara con los policías y con lo que les está ofreciendo, pues difícilmente la gente quiere ser policía y a eso le aumentas el riesgo de ser policía en Tamaulipas", destacó.

Fuente.-



1 comentario:

  1. si asta la fecha no han resuelto el asesinato de RTC y de los q lo acompañaban ustedes causa en común creen q investigarán y resolverán el de esos tres valientes policías

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: