sábado, 24 de junio de 2017

PIDE TAMAULIPAS CREAR "RETEN CITRICOLA" ANTE PLAGA de CRIMINALES...puestos de control para los que estan bien puestos pa'l descontrol.


Ante el acoso del crimen organizado el Gobierno de Tamaulipas pidió el apoyo del Ejército y de la Policía Federal para instalar un puesto de control en la región citrícola del Estado, con el fin de combatir el cobro de piso y extorsiones contra los productores. 

La SSPE dijo que esta base operaría reforzaría la vigilancia en los municipios de Nuevo Padilla y Güémez.

"El objetivo es hacer frente a las actividades de cobro de piso y extorsiones que han afectado a los productores citrícolas. En este aspecto, el apoyo de las Fuerzas Armadas Federales será de gran importancia", indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

TE RECOMENDAMOS:

A partir de este lunes unos 400 comercios de Hidalgo, Padilla y Güémez cerraron sus puertas en protesta por el acoso del crimen y el cobro de piso contra los productores de la región citrícola de Tamaulipas.

El presidente de la Canaco, Juan Carlos González Alanís, dijo, que esta manifestación duraría tres días, pero se ha prolongado ya a cuatro días, hasta este jueves, pese a reforzarse la seguridad con operativos en la Carretera Victoria-Monterrey.


La SSPE informó también que el convenio modificatorio de seguridad entre Tamaulipas, la Sedena y la Semar, ya se revisó y aprobó, pero todavía está pendiente su formalización, para garantizar la permanencia del Ejército en la entidad.

Sin embargo, apuntó, que en tanto se formalice el acuerdo con las fuerzas federales, se mantiene vigente el convenio que se firmó en anteriores administraciones.

"Tamaulipas es uno de los estados del país donde mayor despliegue de personal militar existe, dada la problemática delictiva y la existencia de un elevado déficit de policías estatales", subrayó la Secretaría en un comunicado.

Además, dijo, que la presencia de las fuerzas armadas federales en Tamaulipas ha sido vital para reforzar las tareas de seguridad y combate a la delincuencia en la entidad.

Sobre el déficit de elementos en las corporaciones del Estado, dijo, que se sigue avanzando en el reclutamiento de nuevos integrantes de la Policía Estatal.

"Ya que se debe cubrir el déficit elevado que se acumuló por años, se requieren entre 9 mil a 11 mil elementos para alcanzar niveles óptimos. En la actualidad se tiene alrededor de una tercera parte de las necesidades", comentó la SSPE.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: