sábado, 3 de junio de 2017

Los "ZETAS" USAN el TERROR y por lo tanto "SON TERRORISTAS",dice CAPITAN de la MARINA...siembran el terror y cosechan el panico.

Imagen.-Internet/

El capitán de navío de Estado Mayor de la Armada de México, Martín Enrique Barney Montalvo señala el cártel de Los Zetas utiliza el terror como método criminal, similar al de grupos terroristas como el Ejército de Resistencia del Señor, de Uganda, los Tigres de Liberación del Tamil Eelam (LRA y LTTE por sus siglas en inglés), de La India, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

TE RECOMENDAMOS:

“El cártel de Los Zetas forman parte de las organizaciones criminales trasnacionales que usan el terror como método para enfrentar al Estado, el gobierno y grupos rivales, similares al de grupos terroristas de otras latitudes, consideran expertos en inteligencia y narcotráfico”, subraya.
En su análisis Organizaciones criminales trasnacionales: causas de terror, diferencias y similitudes con grupos terroristas,  publicado por el Cesnav, indica que Los Zetas, usan tácticas terroristas semejantes a las de grupos extremistas de África, India y Colombia y representan una amenaza para la seguridad nacional, dañan la legitimidad del Estado y la gobernabilidad en México, asegura.
Señala que la trasnacionalidad de Los Zetas se consolidó desde el 2012 en que se convirtió en una amenaza en los Estados Unidos, donde se extendieron en más de 270 ciudades de manera directa y a través de pandillas locales, y donde en el 2016 tiene presencia en mil ciudades del vecino país y en 405 municipios de México.

TE PUEDE INTERESAR:

fuente.-

1 comentario:

  1. LIBERAN A IVAN CHAO LLANES.

    CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto.- Un juez federal dictó auto de formal prisiónen contra José Iván Chao Llanes y/o Federico de León Gómez, alias el Guasón por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

    Dentro de la causa penal 62/2014 ubicada en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, se considera que el presunto integrante delCártel del Golfo es probable responsable de violentar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la Ley General de Salud.

    Chao Llanes se encuentra recluido en elCentro Federal de Readaptación Social Número "Uno" Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, desde el pasado 5 de agosto, fecha en que la autoridad jurisdiccional desahogó la declaración preparatoria, diligencia en la que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas.

    El Ministerio Público de la Federación identifica a José Iván Chao Llanes como el líder regional de la agrupación criminal denominada "El Cártel del Golfo" en Tampico, Tamaulipas.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: