martes, 27 de junio de 2017

JULIO CESAR CHAVEZ,la EJECUCION del HERMANO y las "AMISTADES PELIGROSAS"...muchos amigos mañosos, muchos mas riesgos.


Rafael Chávez González, hermano del excampeón mundial Julio César Chávez, fue asesinado la noche del domingo en su domicilio de la colonia Pemex, en Culiacán, en un supuesto intento de asalto perpetrado ante su familia. 

TE RECOMENDAMOS:

El Borrego, como se le conocía, era el mayor de una dinastía de boxeadores que integró con sus hermanos Rodolfo, Julio César y Roberto, y a la que se unieron sus sobrinos Julio César Jr. y Omar, y en últimas fechas su propia hija Annel, conocida como La Borreguita.

La información del asalto no se ha querido dar a conocer a detalle. De lo poco que se ha dicho es que el domingo pasado, alrededor de las 22:00 horas, un grupo de cuatro sujetos llegó a la casa de Rafael, en las inmediaciones de la colonia Pemex y Díaz Ordaz, con la supuesta intención de asaltarlo. Se dice que el hermano de Julio César Chávez se negó a entregar sus pertenencias y por tal motivo le dispararon tres veces en la cabeza.

La muerte la confirmó, a los pocos minutos, Omar Chávez Carrasco, hijo de Julio César Chávez, a través de un mensaje en Instragram, acompañada de una foto. Y lamentó la inseguridad que se vive y dice que espera se haga justicia.
“omarchavezbu... es increíble esto acaban de hacer de asaltar a mi tío Borrego y como no quiso darles el dinero lo mataron es increíble cómo la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos y madre esposa sin saber el dolor que le provocarán… así de fácil no lo puedo creer espero y se haga justicia @chuyvaldesp @quirino_ordaz”, escribió Chávez Carrasco.

Al darse a conocer la noticia llegaron a la casa de El Borrego elementos de la policía, militares y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Culiacán, para levantar registros y llevar a cabo labores de campo.

Este trágico incidente representa un eslabón más a la cadena de hechos que han acompañado a Julio César Chávez y sus seres cercanos, desde que el boxeador originario de Ciudad Obregón, pero que creció en Culiacán, saltó a la fama a inicio de la década de los ochenta.

El expediente de los Chávez incluye capítulos como adeudos fiscales, problemas de adicciones, golpes fuera del ring y amistades peligrosas.

Pero sobre todo, está el tema de las amistades peligrosas.
Un representante de Julio César, Ángel Gutiérrez, a quien dejó para luego trabajar con Don King, fue asesinado en Cancún, en un homicidio que tuvo tintes de ajuste de cuentas del narco.

Posteriormente, el 8 de abril de 1995, cuando Julio César Chávez se reunió con Jesús El Bebé Gallardo en el hotel Holiday Inn de Toluca, un sicario mató al boxeador por una supuesta deuda que tenía con el Cártel de los Arellano Félix, mientras el campeón se encontraba en el baño. Con la viuda de Gallardo, Julio tuvo después una hija.

Ese mismo año se dio a conocer que la esposa del hijo de Chávez, Julio César Chávez Carrasco, Frida Muñoz, fue esposa de Édgar Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, por lo tanto su hija Sofía es nieta de El Chapo.

Se sabe que Édgar falleció junto a su primo en un tiroteo y fue Frida quien identificó el cuerpo. Después, Frida conoció a Chávez Jr., con el que tiene una hija llamada Julia.

Tampoco puede olvidarse el detalle de que Julio César Chávez padre fue visto numerosas ocasiones con Francisco Rafael Arellano Félix en la discoteca Frankie Oh, de Mazatlán, en la que se cuenta que existía un área privada para que nadie molestara al campeón mundial.

Y está el caso de Omar Chávez, quien estuvo presente en el Ocean House del hotel Marbella en Los Cabos, Baja California Sur, en la fiesta por el cumpleaños 63 del mismo Francisco Rafael Arellano Félix, en la que fue asesinado el 18 de octubre de 2013, por un sicario vestido de payaso. El joven Chávez incluso tuvo que presentarse con las autoridades para declarar.

No estoy diciendo que Julio César Chávez o su hermano estén metidos con el narcotráfico. Lo que sí es un hecho es que ellos y varios de los miembros de la familia Chávez, tienen amistades y vínculos sociales con personajes del crimen organizado.

Y cuando se tienen amigos que están involucrados con el crimen organizado, el riesgo de que algo suceda es alto. Riesgos que también han tenido consecuencias graves para varios personajes del medio del espectáculo.
Fuente.-bibibelsasso@hotmail.com

Twitter:@bibianabelsasso


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: