viernes, 9 de junio de 2017

JUEZ FEDERAL les DA 20 y 22 AÑOS por "EMBOSCAR y MASACRAR" a 12 FEDERALES en 2010...esa impunidad que sale barata,al final resulta cara.


Un juez federal condenó a más de 20 y 22 años de prisión a dos presuntos miembros de La Familia Michoacana que participaron en la emboscada y masacre de 12 agentes de la Policía Federal, el 14 de junio de 2010 en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, con sede en Puente Grande, halló culpables de cuatro delitos a Alain Escutia Ruiz "El León" y Emilio Ovet Palacios Andrade "El Monstruo", informó la PGR en un comunicado.

A Escutia le impusieron una pena de 20 años, 8 meses, 2 días de prisión y el pago de una multa de 21 mil 788 pesos, mientras que para Palacios el castigo fue de 22 años, 8 meses, 2 días de prisión y la misma sanción económica.

Ambos fueron hallados como plenamente responsables de delincuencia organizada, delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana, así como portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los ahora sentenciados fueron detenidos el 16 de junio de 2010 en la capital michoacana, en el marco del "Operativo Morelia", luego de que elementos de la Policía Federal recibiera una denuncia sobre la presencia de unos sujetos armados en un hotel.

Los individuos, que fueron denunciados como integrantes de La Familia Michoacana, estaban en posesión de armas y droga cuando los agentes federales los detuvieron.

Las investigaciones de la Policía Federal refieren que Nazario Moreno González "El Chayo", entonces líder de La Familia y más tarde abatido, ordenó el ataque en el que murieron los 12 agentes en represalia por las múltiples detenciones que llevó a cabo dicha corporación en la entidad.

En especial, por la captura de Luis o Hilario López Morales "El Gato", quien fungía como jefe de la plaza de Zitácuaro.

fuente.-



1 comentario:

  1. yo como buen jaliciense les hago una invitacion y observacion a miembros del. crimen organozado..... cuando los capturen procuren negociar su estadia en puente grande sres.ya que aqui enjalisco tenemos a losas sinceros. honestos serios y mejores jueces y magistrados que llevaran sus casos y tenganlo por seguro ke no habra un solo juez corruptible.. garantizandoles una sentencia clara pronta y justa hacia su persona "dios bendiga a nuestros funcionarios penales"jajajajajajajjaja

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: