jueves, 29 de junio de 2017

"JODENCIA" del GOBIERNO de "CABEZA" INUTILIZA HOSPITALES y MATA PACIENTES en TAMAULIPAS...ya no solo la violencia los asesina.



Tras la suspensión de cirugías en el Hospital Materno Infantil de Ciudad Victoria por falta de insumos, material quirúrgico y medicamentos, especialistas neolaredenses consideran que antes de construir nuevos hospitales deberían de equipar con todo lo necesario a los ya existentes.

TE RECOMENDAMOS:

La Secretaría de Salud ha incumplido con la dotación de materiales quirúrgicos, siendo uno de los principales problemas la falta de recursos para los diferentes programas, además del desabasto de algunos medicamentos y vacunas, problemática que afecta a todo los tamaulipecos.

Por esta causa, el martes se giraron instrucciones al interior del Hospital Infantil de Ciudad Victoria para suspender todas las cirugías, debido a que no se cuenta con los insumos necesarios para realizar procedimientos seguros para los pacientes.





A través de un oficio que firma el subdirector quirúrgico del Hospital Infantil, doctor José Alfredo Cortez Cruz, se notifica que desde el martes 27 de junio, se suspendieron todas las cirugías programadas debido a la falta de insumos.





En el documento detalla la falta de circuitos de anestesia, jeringas, punzocat y suturas absorbibles de los diferentes calibres, materiales indispensables para la realización de cirugías.

Cortez Cruz refirió que ante la falta de estos insumos la seguridad de los pacientes se ve comprometida y por ello, las cirugías habrán de reanudarse hasta que el material, medicamentos e insumos estén normalizados para poder proporcionar cirugías seguras a los pacientes.

Los médicos locales, quienes prefirieron el anonimato, dijeron que esta situación afecta a todos los tamaulipecos, ya que ese nosocomio atiende a niños canalizados de diferentes hospitales de la entidad. 

Hace unos días a ese nosocomio fue llevado el pequeño neolaredense Iván Zamudio Ríos, por un cáncer avanzado, pero al no contar con las condiciones para atenderlo, tuvo que ser enviado a la Clínica 25 del IMSS. 



Con información de agencias:El Mañana de Nuevo Laredo/imagenes/twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: