viernes, 2 de junio de 2017

"INDICE de PAZ GLOBAL 2017": la PAZ ASCIENDE en el MUNDO y DESCIENDE en MEXICO...despues de Siria y antes que Afganistan


Mientras que la tendencia fue que el mundo se hiciera un poco más pacífico en el último año, en México la situación empeoró, indican los resultados del Índice de Paz Global (IPG) 2017.

De acuerdo con estos datos, México se ubica en el lugar 142 de 163 naciones, lo que lo hace uno de los países menos pacíficos de América, con niveles parecidos a los de Venezuela (lugar 143) y Colombia (146).

Con esto, México rompió una racha de tres años volviéndose más pacífico, pues en 2014 ocupó el lugar 145; en 2015, el 142; y en 2016, subió al 140.

"La puntuación global para el IPG 2017 mejoró ligeramente este año debido a las ganancias en seis de las nueve regiones geográficas (del mundo) representadas.

"Las mejoras se deben en gran medida a que los indicadores relacionados con sociedad y seguridad, y militarización mejoraron, en promedio; sociedad y seguridad debido a que muchos países registraron una menor tasa de homicidios y niveles más bajos de terror político; indicadores de la militarización bajaron, como el gasto en porcentaje del PIB, el número de personal por 100 habitantes y las capacidades de armas nucleares y de armas pesadas", señala el informe.

Las categorías en las que México obtuvo la peor calificación posible fueron crímenes violentos, muertes por conflictos internos, número de conflictos internos.

Además, homicidios y terror político son otros indicadores que también encienden los focos rojos.

El Índice de Paz Global 2017 coloca a México como el segundo país con el mayor número de muertes por conflictos internos, sólo después de Siria y antes que Afganistán e Irak.


"Para México, que ocupa posición 142, el descenso se debió al efecto de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos sobre sus relaciones con los países vecinos y, en menor medida, el deterioro del terror político", agrega el documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: