viernes, 16 de junio de 2017

INDAGABA EJECUCIONES de POLICIAS y lo EJECUTAN GATILLEROS en MOTOCICLETA al SALIR de su CASA...seguira siendo parte de la indagatoria.


Después de participar en investigaciones que permitieron la captura de involucrados en la ejecución de dos policías municipales de San Pedro, José Guadalupe Pérez Muñoz, agente de Fuerza Civil, fue acribillado ayer por la mañana al salir de su casa.

El vocero estatal de Seguridad, Aldo Fasci, informó por la tarde que hay dos líneas de investigación por el asesinato de Pérez, de 28 años y padre de tres hijas.

Además del caso de los policías sampetrinos, Fasci señaló que el crimen podría estar relacionado a las indagatorias que el agente realizaba por las ejecuciones de dos celadores estatales cometidas en el último mes.

El oficial fue asesinado por sicarios a bordo de una motocicleta a las 8:30 horas, cuando salía de su casa en el sector San Bernabé.

En el lugar hallaron 18 casquillos, algunos del arma de cargo del policía que, según el vocero, intentó repeler la agresión.

Fasci sostuvo que la muerte del agente está ligada a su labor en la Dirección General de Investigaciones de Fuerza Civil.

"Una de las líneas de investigación tiene que ver con las detenciones realizadas en últimas fechas relacionadas con venta de droga y, probablemente, con la muerte de dos elementos policiales en San Pedro", dijo.

"Esta misma área (de Investigaciones) detuvo a una de las personas que participó en el homicidio de los dos policías y, días después, esa información llevó a la captura de un líder por las autoridades federales", añadió.

El comandante sampetrino César Daniel Camacho y el oficial Orlando Robledo fueron ejecutados el 19 de mayo mientras surtían combustible en el Oxxo Gas de Vasconcelos y Treviño, en San Pedro.

El pasado viernes trascendió que Fuerza Civil capturó a Edson Armando Lumbreras, narcomenudista que confesó fungir como halcón en el asesinato de los policías sampetrinos. El domingo, el narcolíder Luis Lauro Ramírez Bautista fue detenido por fuerzas federales en San Pedro.

Fasci destacó también que Pérez colaboró en investigaciones relacionadas a la introducción de drogas y los posteriores actos violentos del Penal de Cadereyta.

"Lo de (la ejecución de) los celadores tiene que ver con los motines, y los motines (tienen que ver) con la venta de droga", explicó.


"Además de la Agencia Estatal de Investigaciones, coadyuvaba en la investigación la Dirección General de Investigaciones porque hoy los penales están a cargo de la Secretaría de Seguridad, donde está Fuerza Civil", agregó.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: