martes, 6 de junio de 2017

GOBIERNO FEDERAL IMPULSA LEY,CARCEL "SIN FIANZA" a QUIENES PORTEN ARMAS...el problema "nunca ha sido de leyes",sino de hacer cumplir las. Leyes.


El Gobierno federal empuja con fuerza la aprobación de una reforma para que se dicte prisión preventiva oficiosa a quienes sean detenidos por portación y acopio de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

A la fecha, ya cuenta con el apoyo de Secretarías de Seguridad Pública, de las procuradurías Generales de Justicia y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); ahora impulsa que la iniciativa sea dictaminada en la Cámara de Diputados.


Para ello, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, uno de los principales promotores de esta reforma a la ley, se reunirá mañana con Diputados federales de la Comisión de Justicia.

El encuentro, al que también están convocados jefes de Policías de todo el País, se realizará en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en Morelia, Michoacán.

La finalidad de la propuesta es que los detenidos por esos delitos no puedan quedar en libertad mientras el juez determina su situación jurídica o se desarrolla el juicio en su contra, es decir, que vayan a la cárcel sin posibilidad de salir bajo fianza.

Actualmente, la Constitución prevé prisión preventiva oficiosa sólo para delincuencia organizada, narcotráfico, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos con medios violentos como armas y explosivos, y delitos contra la seguridad de la Nación.

La iniciativa plantea la "máxima medida cautelar" para la portación y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, debido a su alto nivel de peligrosidad, incidencia y repercusión social.


"Se considera procedente y necesario modificar el Código Nacional de Procedimientos Penales para establecer que (...) procederá prisión preventiva oficiosa por los delitos que señalen las leyes Federal de Armas de Fuego y Explosivos", se lee en la propuesta del tricolor.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: