martes, 20 de junio de 2017

GOBIERNO de "CABEZA" y PLEITO de "CARTEL" deja RESTAURANTES de "CABEZA" en REYNOSA...ciudadanos inmersos entre criminales e incapacidad para combatirlos


El recrudecimiento de la violencia entre células del Cártel del Golfo que se disputan el control de la organización criminal tiene en riesgo de cierre a los restaurantes de esta ciudad fronteriza, que registran una baja del 30 por ciento en el consumo de sus clientes mexicanos y extranjeros de mayo a la fecha, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

La vicepresidenta de la Canirac en la zona norte del País, Rosa María López Pérez, señaló que los constantes enfrentamientos han inhibido la visita de comensales procedentes del sur de Estados Unidos que anteriormente aprovechaban el alto valor del dólar para comer en restaurantes de Reynosa.


"Sus ventas están más bajas en un 20 hasta un 30 por ciento en comparación con el año pasado, la gente ha dejado de salir en la tarde-noche, esto tiene a algunos restaurantes en la cuerda floja. Preocupan posibles cierres, esperamos que no ocurra", declaró.

"Hay menos flujo de visitantes de Estados Unidos, lo que está afectando al sector, igual también va menos gente para la frontera".

Indicó que la Canirac estatal aún no ha establecido un listado de negocios en este municipio fronterizo que pueden cerrar, pero sí han reportado que los alrededor de 200 restaurantes que tienen afiliados se han visto obligados a reducir los horarios de trabajo por los hechos violentos o la escasa clientela.

De acuerdo con datos de Canirac, desde el 2010 la violencia en Tamaulipas ha mantenido en crisis constante al sector restaurantero y de ese año a la fecha unos 50 de los 70 restaurantes que había en las carreteras de la entidad se vieron obligados a cerrar sus puertas.

"Los restauranteros están en una lucha constante, echándole ganas, ha sido difícil porque la violencia sí afecta. Los empresarios le están apostando a mantener la confianza y mantener la planta laboral", sostuvo López.

Destacó que mayo era uno de los meses más redituables para los restauranteros debido a los festejos del Día de la Madre y del Maestro, pero este año fue cuando arreciaron las balaceras y hechos violentos en la ciudad.

"Se está hablando con el Estado sobre créditos blandos con impuestos bajos para que los empresarios restauranteros y emprendedores puedan crecer, no obstante, es básico que exista seguridad", puntualizó.

Debido a los enfrentamientos, los ciudadanos de esta frontera evitan salir después de las 21:00 horas.

"En Reynosa no se puede salir, entonces nosotros nos juntamos cada viernes, tenemos un punto de reunión, estamos fomentando la convivencia.

Estamos en la ciudad, rodamos hasta las 9, 10 de la noche o convivimos en una casa y ahí estamos", dijo una mujer que pertenece a un club de autos en Reynosa.

El pasado 22 de abril, las fuerzas federales abatieron a Juan Manuel Loza, "El Comandante Toro", líder del Cártel del Golfo en Reynosa, lo que desató una guerra interna por el control del cártel, que suma al menos 64 muertos.

Fuente.-

2 comentarios:

  1. Face narcopepones, Luis Javier Martinez, Miklo Antonio Avila, Francisco Olarazan,Gybran Pardo , BeTittoo Luna, Gustabo Suarez Rodriguez,Patty Paredes de Santiago, Ever Santiago,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Laguana Fhh Zuñiga Gonzalez, Jaime Rodrigiez de Esparzaa,Jose Garces, Nohemi C Mendez, La mentada Rubi Landeros, Andres Jr Ceja,Fuente Zuñiga, Jorge Gonzalez,

      Borrar

Tu Comentario es VALIOSO: