viernes, 9 de junio de 2017

GOBIERNO de "CABEZA" NOMBRO "ALTO FUNCIONARIO" en la PGJE a "CORRUPTO de 7 SUELAS"...no fue cambio de "Viento",fue cambio de "Miento".


Pese a que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo destituyó y presentó denuncia penal por peculado cuando Enrique Feregrino Taboada fungía como delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en 2011,el GOBIERNO de TAMAULIPAS de la gestión panista de Francisco Garcia Cabeza de Vaca vía su Procurador Irving Barrios Mujica lo nombro ALTO FUNCIONARIO de la PGJE.

Tamaulipas,MX.-09/Junio/2017 De acuerdo a la información que exhibe nuevamente al GOBIERNO de "CABEZA" RECICLANDO en las MAS DELICADAS AREAS del QUEHACER PUBLICO a sujetos de "PESIMA CURRICULA" al haber conferido responsabilidades en la PGJE TAMAULIPAS a  ENRIQUE FEREGRINO TABOADA quien también fungiera como TENIENTE de CORBETA de JUSTICIA NAVAL de la MARINA en 2002 y acusado junto a Bernardino Rico Maya,otro ex-funcionario federal  y dos servidores públicos mas de haber dispuesto de más de 27 millones de pesos sin comprobar los gastos.

Los implicados quienes estuvieron en tal predicamento en 2011 enfrentan penas de prisión de hasta 14 años y una multa de hasta 500 veces el salario mínimo, informó la dependencia federal.

La dependencia federal (SFP) cito entonces en un comunicado de prensa que había presentadó denuncia penal por peculado en contra del entonces delegado estatal de la PGR, Enrique Feregrino Taboada; a su antecesor, Bernardino Rico Maya, que fue titular de la delegación durante el 2007, así como al subdelegado administrativo y al jefe del Departamento de Recursos Materiales y Financieros que  degenero en la destitución e  inhabilitacion por diez años para trabajar en el gobierno federal y se le aplicó una multa por 5 millones 917 mil pesos.

El subdelegado administrativo fue inhabilitado por once años para trabajar en el gobierno federal y se le impuso una multa por 5 millones 991 mil pesos; el jefe de Departamento de Recursos Materiales y Financieros también fue destituido e inhabilitado por diez años para trabajar en el gobierno federal y se le impuso una multa por 5 millones 991 mil pesos.

Dichas sanciones derivaron de una investigación de la SFP que detectó deficiencias u omisiones en el ejercicio, justificación y comprobación del gasto de recursos públicos asignados a la delegación estatal de la PGR durante los ejercicios fiscales 2007, 2008 y de enero a marzo de 2009.

La investigación de SFP demostró que la delegación estatal no presentó la documentación que debe soportar la erogación del gasto del 2007, por un monto de más de 9 millones.

Asimismo, que se realizaron pagos indebidos como pasajes de avión a Las Vegas, Nevada, y gastos funerarios a favor de terceros; además, durante 2008 y el primer trimestre de 2009 los sancionados realizaron un manejo indebido del fondo revolvente de la dependencia.

Adicionalmente, giraron 279 cheques cuyos beneficiarios no están registrados y presentaron facturas y tiquetes que amparan la compra de artículos como videojuegos, televisores, muebles y electrodomésticos, entre otros artículos.

Los responsables de estos manejos argumentaron, sin ofrecer pruebas de ello, que una parte de la documentación que soporta las erogaciones desapareció con motivo del fenómeno meteorológico que azotó el estado en 2007.

En 2008 y 2009 tampoco se comprobó adecuadamente el ejercicio del gasto, por 17 millones 962 mil pesos. De ellos, 11 millones 891 mil pesos son gastos no comprobados, y 6 millones 70 mil pesos están justificados con facturas y documentos de adquisiciones de bienes y servicios no vinculados a los objetivos de la institución.

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