jueves, 22 de junio de 2017

GATILLEROS "ATORADOS" con ARMAS SALEN a las CALLES de NUEVO a MATAR por CULPA de JUECES: DICE la CNS...otro con culpa echando culpas.


Ante las altas cifras de violencia en mayo, reveladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el comisionado Nacional de SeguridadRenato Sales Heredia, reclamó que en su mayoría los jueces envían a los agresores a la calle, lo cual deviene de la reforma al Artículo 19 Constitucional, planteado en 2008, y que inició su licencia plena en todo el país.
Sobre los altos índices de homicidio doloso, comentó que se tienen que revisar y encontrar sus causas.
En entrevista en Radio Fórmula, Sales Heredia manifestó que 7 de cada 10 homicidios que se cometen en nuestro país, se cometen con armas de fuego reservadas para uso exclusivo del Ejército.
Antes del 18 de junio del 2016, cuando se capturaba a alguna persona con armas de fuego, se iba directamente a la cárcel, sin embargo, ahora el juez tiene potestad del juez enviarlo a prisión o enviarlo a la calle.
El funcionario federal indicó que "ahora están afuera los que antes podíamos detener y están matando, les quitamos las armas y van y consiguen más armas".Dicho problema ya fue planteado a diputados en una reunión en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, dijo y agregó que se les pidió un cambio en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Código Nacional de Procedimientos Penales, entre otras disposiciones.
"La iniciativa ya está presentada una iniciativa desde febrero, la tienen los diputados, es una Comisión de Seguridad y la Comisión de Justicia y yo insistiría en que es necesario analizarla con rapidez, precisamente por todo esto que estamos viendo", apuntó.
Destacó que si en lugar de irse a prisión, a esas personas se les retira las armas y se van a su casa, lo que hacen es conseguir más armas e ir a matar.
Fuente.-LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: