viernes, 23 de junio de 2017

TAMBIEN "FUERZAS FEDERALES" FALLAN en TAMAULIPAS,!!! NO PUEDEN !!!...malos indicadores del delito apuntan con indice de fuego.


Pese a que una de las misiones de la Policía Federal (PF) es proteger las fuentes de ingresos y las cadenas productivas, en Tamaulipas ese objetivo no se ha logrado.

Con al menos 850 elementos desplegados en la entidad, la PF no ha podido -como tampoco las Fuerzas Armadas y las Policías locales- inhibir las extorsiones y secuestros que azotan la zona centro del Estado.

REFORMA publicó el miércoles que por temor al crimen organizado, esta semana varios municipios de Tamaulipas decidieron convertirse literalmente en pueblos fantasma.

La disputa de grupos delictivos por el control de la región citrícola, así como el acoso y cobro de cuotas a productores y comerciantes, paralizó incluso la actividad de la industria naranjera.

Unos 400 comercios de Güémez, Hidalgo, Padilla y Victoria, en la zona centro del Estado, bajaron las cortinas para exigir a las autoridades condiciones para poder llevar a cabo sus actividades.

La protección de los ciclos productivos amenazados por la delincuencia organizada es una de las misiones de la División de Gendarmería de la PF, que arrancó funciones en agosto de 2014.

Sin embargo, ese agrupamiento no tiene presencia actualmente en la región centro del Estado, confirmó en entrevista Benjamín Grajeda, titular de la Gendarmería.

En Tamaulipas, reveló el mando, la Gendarmería opera en la Ciudad de Reynosa , así como en el corredor Tampico-Ciudad Madero-Altamira.

Explicó que desde septiembre de 2014 trabajan en este corredor sur de Tamaulipas, a fin de proteger dos ciclos productivos, el de la petroquímica y el turismo.

No obstante, Grajeda confirmó que en la zona centro hay despliegue de elementos de otras fuerzas federales y locales.

"Sí hay presencia de otras Divisiones de la Policía Federal que llevan una misión específica, obedeciendo a ello hay presencia de los tres órdenes de gobierno en todo el estado.

"En cuanto a la ocurrencia de delitos en la zona centro del estado de Tamaulipas habría que hacer un análisis de a qué obedece el cierre de los negocios y a qué tipo de delito se refiere", comentó.

A pregunta expresa, Grajeda rechazó que la Gendarmería esté fallando en Tamaulipas y afirmó que en los puntos donde dicha División tiene presencia, han tenido resultados positivos.

Por ejemplo, detalló, en Altamira y el Puerto de Tampico han recuperado más de 725 litros de combustible robado y ha disminuido drásticamente el robo al transporte.

"No (ha fallado), si se revisan inclusive los números que ha emitido la propia Mesa de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, se han obtenido (resultados) donde actualmente se tiene presencia.

"El trabajo conjunto de todas las autoridades ha dado muy buenos resultados, no podría hablar de que hemos fallado cuando los resultados hablan por sí mismos donde tenemos presencia", señaló.

Evalúan envío de más gendarmes

La División de Gendarmería de la Policía Federal evalúa la posibilidad de enviar efectivos a la región centro de Tamaulipas, confirmó Grajeda.

"En vista de los nuevos acontecimientos y los nuevos datos que siempre será importante estar escuchando de la ciudadanía, vamos a evaluar la necesidad de reforzar nuestra presencia.

"Me gustaría realizar un análisis y, en caso necesario, determinar un probable despliegue hacia la zona central de Tamaulipas", dijo a REFORMA.

En entrevista, el mando aclaró que si bien la Gendarmería hará un análisis de las condiciones en esa zona, la decisión se tomaría en conjunto con el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

"Independientemente del análisis que hagamos como Policía Federal, siempre trabajamos en coordinación con las autoridades estatales y municipales, si bien no necesita haber como tal una solicitud del Estado, siempre nos coordinamos con ellos para hacer un adecuado empleo de todo el estado de fuerza que está desplegado en el Estado.

"Hemos tenido muy buena coordinación con el Grupo de Coordinación, ahí se especifican las tareas de cada una de las diferentes fuerzas, tanto locales como federales", mencionó.

REFORMA publicó que la disputa de los grupos delictivos por el control de la región citrícola, así como el acoso y cobro de cuotas, paralizó unos 400 comercios de la zona centro.

Productores y comerciantes señalaron que el retiro del Ejército en octubre pasado desencadenó un recrudecimiento de la violencia en la región citrícola y las zonas rurales.

¿Por qué no hay presencia en la zona centro si están en riesgo ciclos productivos?, se le preguntó al titular de la Gendarmería.

"Preferiría primero hacer un análisis completo acerca de qué tipo de delitos son los que están afectando a los comercios, qué tipo de comercios están siendo afectados, qué tipo de delincuencia los está afectando, qué tipo de delito es el que resiente", respondió.
Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: