sábado, 17 de junio de 2017

"EX-GOBER" SOBORNO a DIPUTADOS con 22 MILLONES de PESOS para que le "APROBARAN TRANSA"...un melón para cada uno en fajos de 500.


El exgobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia, César Duarte, habría pagado 22 millones de pesos a diputados locales para que aprobaran la bursatilización de 6 mil millones de pesos de la deuda estatal para sobrevivir en la recta final de su Administración.
De acuerdo con Reforma, el exmandatario compró el voto de 22 legisladores, por lo que cada uno recibió un millón de pesos en fajos de billetes de 500 pesos.
Lo anterior se dio a conocer en una audiencia donde fue vinculado a proceso Sergio Miranda, ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda estatal.
Según el diario capitalino, un ex servidor público, que ahora es testigo protegido de la Fiscalía General de Chihuahua, reveló que el ex director administrativo de la Hacienda estatal, Gerardo Villegas, le pidió comprar cuatro maletas para guardar efectivo a mediados del año pasado.
La declaración del testigo fue leída el jueves en la audiencia contra Miranda, procesado por el delito de peculado.
El testigo protegido detalló que Villegas sacó de un cajón de su oficina 22 millones de pesos en billetes de 500 pesos y los guardó en dos maletas, las cuales presuntamente entregaron a Duarte.
En su declaración, el testigo narró que Villegas vociferó que césar Duarte "no tenía llenadera".
Villegas, quien se encuentra preso en el penal estatal de Aquiles Serdán, es acusado de dos casos de peculado: uno por el desvío de 120 millones de pesos del erario y otro por 246 millones.
Las palabras del testigo protegido coinciden luego de que en julio de 2016, con 23 votos a favor, 8 en contra y 2 ausencias, el Congreso de Chihuahua aprobó la bursatilización de bonos carreteros por 25 años para obtener 6 mil millones de pesos, una iniciativa impulsada por el ex gobernador priista.
Sobre ello, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Ciudad Juárez, Jorge Espinoza, enlistó a los ex legisladores locales que votaron a favor de la deuda: 15 diputados locales del PRI, entre ellos la actual dirigente local de dicho partido, Mayra Chávez Jiménez, 2 del Panal, 2 del PVEM, 2 del PRD, uno del PT y uno más de Movimiento Ciudadano.
En contraste, los legisladores que se opusieron a dicho endeudamiento, agregó, fueron de la bancada del PAN, uno del PRI y uno del PT.
Con información de Reforma/LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: