lunes, 12 de junio de 2017

ESTRATEGIA ANTICRIMEN ?,10 + 8 + 12 = 30 EJECUTADOS de FIN de SEMANA SANGRIENTO...no se entiende en un país lleno de Militares,Marinos y policías.

Al menos 10 personas, entre ellas una policía municipal, fueron ejecutadas durante el fin de semana en hechos presuntamente vinculados con grupos de delincuencia organizada en San Luis Potosí, confirmaron autoridades del Estado y medio locales.

La noche del sábado, seis personas murieron acribilladas a balazos en el exterior de una cervecería de la localidad de Ciudad del Maíz, en el altiplano potosino, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La agresión ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra un grupo de hombres que se encontraban bebiendo sobre la calle Manuel José Othón, en la cabecera municipal.

De acuerdo con reportes de medios locales, dentro de las primeras indagatorias se tiene que los agresores llegaron en una camioneta pick up y luego de disparar contra las víctimas huyeron con rumbo desconocido.

Los occisos fueron identificados como Hermelo, de 24 años; Edgar, de 23; Óscar, de 31; Jesús de 23; Francisco de 27; y Jesús Roberto, de 25 años, según reportes del portal Plano Informativo.

En el lugar fueron hallados casquillos de grueso calibre.

Esas seis personas se suman a otras dos que fueron decapitadas, tras ser privadas de su libertad, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la zona conurbada de la capital potosina, la noche del viernes.

Una de ellas fue identificada como integrante de la Policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, de acuerdo con medios locales.

Las cabezas de las víctimas fueron halladas la mañana del sábado en el libramiento Oriente, cerca de la entrada a Fracción Rivera de Soledad de Graciano Sánchez.

Posteriormente, cerca de las 11 de la mañana las autoridades fueron informadas sobre la localización de sus cuerpos decapitados, encontrados en un canal de agua en el fraccionamiento Valle de la Palma, también en Soledad.

De acuerdo con la prensa local, estas dos personas fueron privadas de su libertad la noche del viernes en la calle Quetzal de la colonia Hogares Populares Pavón por varios sujetos armados que se los llevaron en dos vehículos con rumbo desconocido.

Por otra parte, la mañana de este domingo se encontraron dos mujeres ejecutadas sin sus extremidades inferiores en el camino a la comunidad de El Jaralito de Barrios.

Los cuerpos de las mujeres se encontraban cubiertos con cobijas.

EN CHIHUAHUA...

Doce personas asesinadas y el hallazgo de una osamenta es el saldo de la violencia registrada durante el fin de semana en el Estado de Chihuahua.

En Ciudad Juárez, durante las primeras horas de este domingo, un hombre murió y dos más resultaron heridos en un ataque armado en el Fraccionamiento Las Haciendas.

En otro hecho, dos hombres fueron asesinados a puñaladas a la medianoche en una vivienda, presuntamente usada como "picadero", en el Fraccionamiento El Campanario.

Además, la Fiscalía General del Estado reportó el hallazgo de tres cuerpos atados de manos y en avanzado estado de descomposición en un arroyo del poblado Loma Blanca, en el Valle de Juárez.

El sábado también se registró el hallazgo de una mujer asesinada y envuelta en una cobija a un lado del Periférico Camino Real, en el poniente de Ciudad Juárez.

Otra mujer fue hallada con golpes contusos en la cabeza, en un canal de irrigación de la carretera Juárez-Porvenir.

Además, un hombre asesinado y envuelto en cobijas fue arrojado en calles de la Colonia Felipe Ángeles.

En tanto, en la zona sur del estado, dos hombres desmembrados fueron hallados el sábado en la carretera Jiménez-Parral.

La Fiscalía estatal estableció que se trata de Frausto Jasiel Pérez Hernández, con domicilio en San Juanito, Bocoyna, y Alexis Agustín Márquez Orduño, originario de Cuauhtémoc.

De acuerdo con la dependencia, el pasado 7 de junio, ambos habían sido detenidos por policías estatales por portación ilegal de un arma de fuego de calibre exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que fueron consignados a la Procuraduría General de la República, de donde salieron la tarde del 9 de junio.

La Fiscalía añadió que cuando estaban en el exterior de la central camionera de Parral fueron privados de la libertad por un grupo de personas.

En tanto, en la entrada a Parral, un hombre de unos 20 años de edad fue ejecutado la tarde de ayer en la vía corta a Chihuahua.

El cuerpo del individuo quedó en el exterior de una gasera tras ser atacado a balazos desde un vehículo.

En el municipio de Madera, en la zona serrana, la Fiscalía reportó el viernes el hallazgo de una osamenta humana en un camino de terracería rumbo al rancho La Manga.

Los restos óseos fueron trasladados al laboratorio de Ciencias Forenses.

EN VERACRUZ

Este fin de semana fueron ejecutadas ocho personas en la zona centro y sur de la entidad.
En calles de la ciudad de Córdoba, una persona del sexo masculino fue ejecutada. Hasta el momento no se conoce su identidad ni el móvil del crimen ocurrido en la avenida 18 y calle 22 de la colonia Los Filtros.
En otro caso, se encontró el cuerpo semidesnudo de una mujer abandonado entre unos cañaverales del municipio de Yanga. La víctima murió lapidada.
De acuerdo con la Policía, el hallazgo ocurrió la tarde del sábado sobre un camino de terracería en la localidad Las Trancas.
En tanto, en el municipio de Sayula de Alemán, en el sur de Veracruz, sujetos armados emboscaron a personas que se encontraban en un lavado de autos ubicado en la carretera Transístmica. Cuatro personas resultaron muertas.
Según testigos, los presuntos agresores viajaban en una camioneta de color blanco, tipo pick-up F150, marca Ford, modelo 2010, con razón social a nombre de Casanova Rent que tiene registradas sus oficinas en la Ciudad de México.

La unidad terminó estrellada en la base del puente a desnivel uno ubicado en el libramiento de la carretera Transístmica, en la entrada de Acayucan procedente de Sayula de Alemán.
Fuentes oficiales habían informado que en un principio sobrevivieron al ataque tres de las cuatro personas, pero más tarde dos de ellas murieron en el hospital regional civil General Miguel Alemán de Oluta y la tercera en la clínica Durango de la calle Porvenir de Acayucan.
En el lugar del crimen fueron localizados cerca de 40 casquillos para rifle AR-15 los cuales quedaron esparcidos en un radio de hasta cinco metros, por lo que la policía municipal tuvo que acordonar el área desde el lavado hasta un carril de la carretera Transístmica.
Fuentes.-El Norte,Reforma y Proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: