lunes, 5 de junio de 2017

En EDOMEX y COAHUILA ,"FINAL de FOTOGRAFIA" en ELECCIONES 2017...sigue el Pri como el mas alto de los chaparros.


Los principales candidatos por las Gubernaturas de Coahuila y el Estado de México peleaban esta madrugada voto por voto en los conteos, que no daban una ventaja amplia a ninguno de los candidatos. 

TE RECOMENDAMOS:

En Coahuila, con un lento avance en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el Instituto Electoral presentó a las 3:00 horas el resultado del Conteo Rápido, que, en opinión de los matemáticos que lo crearon, dio un resultado tan cerrado, que no se podía tener la tendencia de un ganador.
imagen.-El Universal/


Hasta las 5:30 horas de hoy, con el 77 por ciento de avance en el PREP, el candidato del PAN, Guillermo Anaya, tenía un 36.89 por ciento de votos, mientras que el aspirante del PRI, Miguel Ángel Riquelme, tenía 37.94 por ciento.

A su vez, en el Estado de México, el priista Alfredo del Mazo llevaba 33.55 por ciento y la morenista Delfina Gómez 30.92.

Tanto Anaya como Riquelme se proclamaron triunfadores en dos ocasiones. Primero sobre las 18:00 horas y luego a la medianoche.

"La ventaja se ha venido ampliando, el triunfo es contundente", dijo el panista en Saltillo.

"Como lo anunciamos en nuestra campaña, que a partir de mañana (hoy), cuando los datos sean totalmente formalizados y sea Gobernador electo, gobernaré para todos los coahuilenses", agregó.

En tanto, en la sede estatal del PRI, en Saltillo, Riquelme indicó que el sistema de cómputo interno del PRI, con el 50 por ciento de avance, le daba una ventaja de 2.28 puntos porcentuales sobre Anaya.

En el Estado de México, ante lo cerrado de la contienda, los líderes nacionales del PRI, Enrique Ochoa, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, adelantaron ya una disputa legal.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que, en un conteo rápido, el priista obtuvo una tendencia favorable.

Con la información de las actas de mil 347 casillas -que constituyó el 74 por ciento del total de las actas consideradas para este ejercicio-, el presidente del IEEM, Pedro Zamudio, dijo que Del Mazo tenía un rango de votación de entre 32.75 y 33.59 por ciento, y la morenista, de entre 30.73 y 31.53 por ciento.

"Defenderemos el voto libre de los mexicanos y mexicanas en todas las instancias electorales", dijo Ochoa anoche en conferencia de prensa al reivindicar el triunfo de su candidato.

"Convocamos a todas las fuerzas políticas del País", agregó, "al respeto democrático y al fortalecimiento de nuestras instituciones".

Destacó que su candidato ganó en Edomex gracias al voto útil que ejercieron los ciudadanos en contra de AMLO.

Por su parte, el tabasqueño criticó que, aunque el conteo rápido reportó un "empate técnico", el IEEM declaró ganador a Del Mazo.

"Eso es un descontón al estilo priista, al estilo Atlacomulco; no lo aceptamos", difundió en un video.

"Vamos a defender los votos de los ciudadanos del Estado de México acta por acta, casilla por casilla. No vamos nosotros a claudicar, tenemos que defender la democracia", añadió.

Anoche, Del Mazo se declaró ganador y anunció que integrará un Gobierno de inclusión y unidad, pero Gómez también se asumió como triunfadora y descalificó el conteo rápido del IEEM.
fuente.-




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: