miércoles, 21 de junio de 2017

EL PAN se "ENCABRITA" y dice lo "QUISIERON ESPIAR" los del "GOBIERNO FEDERAL"....cuando lo hacia "Calderon" no les molestaba.



Tras percatarse que a cuatro celulares de altos dirigentes del PAN se les intentó infectar con el virus Pegasus, Ricardo Anaya exigió una investigación para saber qué funcionarios ordenaron esa intervención y sean encarcelados.

TE RECOMENDAMOS:

TODOS los CONTRATOS de ESPIONAJE por 5 MIL MILLONES de la SEDENA...haz click.

El líder panista reveló que a su teléfono, al del jefe de los diputados, Marko Cortés; al del secretario general, Damián Zepeda; y al del portavoz, Fernando Rodríguez Doval, llegaron los mensajes con los cuales es posible un espionaje total, pero que, en ningún caso, fueron abiertos.

El virus con el que se pretendía infectar los teléfonos es el mismo que formó parte de la información que el lunes dio a conocer The New York Times, con la que se reveló que periodistas y activistas son espiados por el Gobierno.

"No vamos a descansar hasta que los responsables renuncien a sus cargos, sean procesados y encarcelados. Nos referimos a los funcionarios del más alto nivel que ordenaron la compra y uso ilegal de estos equipos y programas. Esto no va a terminar sino hasta que haya consecuencias graves", advirtió Anaya.

En conferencia de prensa, solicitó la comparecencia del Secretario de Gobernación, del titular del CISEN y de la PGR para que aclaren qué agencias del Gobierno han adquirido licencias para utilizar el virus de Pegasus, cuántas licencias de infección compraron y cuáles fueron los objetivos.

TE RECOMENDAMOS:

El dirigente informó que el PAN solicitará una investigación a un grupo de expertos independientes internacionales.

"No puede haber impunidad. Queremos a los responsables del más alto nivel. No a sus operadores. Iremos hasta las últimas consecuencias", lanzó.



Gobierno de Calderón pactó con Estados Unidos espionaje en México

El gobierno de Felipe Calderón avaló en febrero de 2007 que el Departamento de Estado estadunidense instalara en México un sistema de intercepción de comunicaciones que permite la recepción, procesamiento, análisis y almacenamiento de llamadas telefónicas a escala nacional, así como de servicios de internet como chat, correo electrónico y voz sobre IP.
El contrato S-INLEC-06-R-4042 establece que la firma Verint Systems vendió equipo de espionaje al gobierno estadunidense con un valor de tres millones de dólares, el cual llegó a nuestro país a través de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de apoyar el combate al narcotráfico en el contexto de la Iniciativa Mérida.
EU intercepta llamadas en México desde 2007
La empresa que contrató el gobierno del vecino país para espiar allá tiene un contrato vigente aquí.
Estados Unidos no sólo espía a los usuarios de telecomunicaciones en su territorio. En México lo hace desde 2007, luego de que la administración de Felipe Calderón Hinojosa permitió al Departamento de Estado de ese país instalar en nuestro territorio un sistema de intercepción de comunicaciones que permite la recepción, procesamiento, análisis y almacenamiento de llamadas telefónicas a escala nacional, así como de servicios de la web, como chat, email y llamadas por internet.
El documento señala que este sistema de intercepción de comunicaciones " fortalecerá al gobierno de Estados Unidos y a la postura protectora de México en la difusión oportuna y precisa de información en cada país, desde el ámbito federal, estatal, local y privado”.

Con información de:El Norte y Grupo Imagen Radio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: