lunes, 5 de junio de 2017

DENUNCIAN al ALCALDE de NUEVO LAREDO ante la CNDH...en el pleito por los "dineros" y las venganzas oficiales.



Directivos del periódico El Mañana de Nuevo Laredo acudieron a la capital de la República a presentar una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, contra el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, y su gobierno, por las amenazas y acusaciones sin fundamento realizadas por el edil.

NOTA RELACIONADA:


En la queja recibida en la sede de la CNDH presentada a Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se pide la intervención de este organismo.


“Enrique Rivas ha hecho acusaciones sin pruebas ni fundamento para dañarnos, y lanzado amenazas, para evitar que se publique información sobre el desempeño de su gobierno, lo que consideramos un agravio al ejercicio de la libertad de expresión”, dijo la directora general Ninfa Cantú Deándar, al presentar el oficio el jueves.


Este sería uno de los recursos legales disponibles para El Mañana, una empresa con reconocimiento nacional e internacional, con 93 años de historia periodística, y que genera más de 300 empleos directos e indirectos, ofreciendo servicios informativos y publicitarios, a empresas y gobiernos de México y Estados Unidos.


“Aunque analizamos también poner denuncias locales, creemos que es imperativo que autoridades federales intervengan”, añadió.


El pasado fin de semana, El Mañana realizó una serie de publicaciones en las que se expusieron cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos.


“El Mañana de Nuevo Laredo ha sido un severo crítico de la autorida municipal, en base a investigaciones periodísticas documentadas donde hemos expuesto cuestionamientos sobre el patrimonio del Alcalde, su relación con su socio comercial y tesorero, así como vínculos de presunto nepotismo en puestos claves del gobierno municipal, y el favoritismo hacia empresas, como una proveedora de medicamentos”, detalla el oficio.


El lunes, el alcalde Enrique Rivas convocó a conferencia de prensa, acompañado de funcionarios municipales, y acusó a El Mañana de presunta extorsión, sin mostrar prueba alguna, argumentando que se le exigían 2 y medio millones de pesos para hablar bien de él y su administración.


“Demandamos que el Alcalde muestre pruebas de sus acusaciones, o de lo contrario ofrezca una disculpa pública en el mismo contexto en el que externó las acusaciones sin fundamento”, expresó Ninfa Cantú Deándar.


Cantú Deándar acudió acompañada de Mauricio Flores, director adjunto, y el periodista Daniel Rosas.


“Pedimos que se apliquen las medidas cautelares pertinentes, y que autoridades federales garanticen un libre ejercicio de la libertad de expresión, sin temor a amenazas o acusaciones sin fundamento de parte de las autoridades”, detalló Cantú Deándar.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: