sábado, 17 de junio de 2017

COMANDO LLEGO a su RANCHO con TRILLADORAS y CAMIONES,le ROBARON 22O HECTAREAS de SORGO...en donde mas,en el Tamaulipas de "Cabeza".


Dejándo en claro quien manda en Tamaulipas,un grupo armado de criminales del cartel del Golfo robó la cosecha de sorgo de un productor agrícola usando maquinaria para trillar y camiones para llevarse el producto pese a las cantaletas del gobernador de la entidad Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca que recién afirmó en su también "trillado" discurso; "unos cuantos violentos no van a detener el progreso del estado"

Cenaido González Rodríguez, denunció ante la Unidad General de Investigación que la semana pasada, hombres armados ingresaron a su rancho San Luis del Alto ubicado en la brecha 36 con 82, a 30 kilómetros de Matamoros, llevándose el sorgo que se encontraba en una superficie de 220 hectáreas.

Detalló que llegaron con una trilladora y camiones, con los que estuvieron levantando la cosecha de sorgo durante tres días.

Indicó que los hombre lo amenazaron, incluso lo golpearon cuando trató de evitar que robaran el sorgo.

Este tipo de hechos no se registraba desde el 2010, cuando se reportaron varias denuncias de robo de granos.

González, de 81 años, dijo que entre los pistoleros logró identificar a dos sujetos.

El hombre declaró que el valor de la cosecha es de aproximadamente 2.5 millones de pesos, pues esperaba levantar unas 2 toneladas y media por hectárea.

Señaló que fue a través de un crédito bancario como financió la siembra, el cual pretendía pagar con las ganancias obtenidas por la cosecha de sorgo.

El mes pasado, al entregar apoyos para el campo y reconocer el acoso del crimen que enfrentan los productores de cítricos en Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ofreció acabar con la inseguridad en la zona rural.

"Unos cuantos violentos no van a detener el progreso de Tamaulipas, a esos violentos los vamos hacer a un lado y vamos a sacar adelante a nuestro Estado", indicó. 


En entrevista, el presidente de la Unión de Ejidos Citricultores, Javier Ibarra Echartea, pidió reforzar la seguridad en el campo ante el acoso de grupos delictivos.

Con información de.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: