jueves, 8 de junio de 2017

CIUDAD VICTORIA,GOBIERNA CABEZA de VACA,"MANDA y SE MANDA" el CRIMEN...capital de las Narcoejecuciones de Tamaulipas.

Desde el 2016, Ciudad Victoria se posicionó como el municipio más violento e inseguro de Tamaulipas, los habitantes viven la disputa de los cárteles del narcotráfico que buscan llegar a la frontera para el trasiego de drogas, armas y personas.
Ciudad Victoria tiene poco más de 320 mil habitantes y ya no sólo es la capital del estado, también es el epicentro de la inseguridad en Tamaulipas.
Este municipio concentra el mayor número de asesinatos en el estado por la pelea del Cártel del Golfo (CDG) y Los Zetas, a este conflicto se le suma los constantes motines en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES).
En el 2015 se registraron 56 homicidios dolosos en Cd. Victoria, y en el 2016 se contabilizaron 216, lo que representa un repunte del 285 por ciento, de acuerdo a los cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Del mes de enero a abril de 2017 en Tamaulipas se perpetraron 180 homicidios dolosos, de los cuales 55 se registraron en Ciudad Victoria, es decir, uno de cada tres.
En 45 de los 55 asesinatos en cuatro meses en Ciudad Victoria se utilizaron arma de fuego.
Los 55 homicidios dolosos registrados en la entidad superan a los contabilizados en los estados de Yucatán (23) y Campeche (28) en ese mismo periodo, así como a todos los registrados en Tlaxcala (39).
En cuatro meses en Cd. Victoria se denunciaron 12 secuestros de los 64 de todo el estado y 16 de las 59 averiguaciones previas por extorsión.
Este municipio tamaulipeco tiene la misma cifra de secuestros que todo el estado de Michoacán (12) y más denuncias de extorsión que todo el estado de Morelos (14).
La lucha por el control de Ciudad Victoria entre Los Zetas y el Cártel del Golfo ha dejado decenas de muertes y balaceras.
Los Zetas también actúan bajo el nombre de Cártel del Noreste  (CDN) y en marzo de 2016 colocaron una narcomanta en la capital del estado.

"Sr. Presidente Enrique Peña Nieto y Gob. De Tamaulipas Las ejecuciones del día 8 de marzo son en represalia porque después de koperar en sus campañas ahora salgan con ke nos kieren extraditar. Sino dan fin a ese proceso de extradición a la Unión Americana como parte de su convenio gubernamental así seguirán las ejecuciones de jente inocente Ciudad Victoria es territorio del C.D.N. al mando del Komandante Kucho Boss y del líder máximo del Kartel Kiko Treviño. Así que ya están enterados. No nos asustan con sus kartelitos fabrikados por el mismo gobierno corrupto y traidor. ATTE. SR. L-40 y L-42", decía el narcomensaje.

"Kiko Treviño" está identificado por las autoridades como Juan Francisco Treviño Chávez,  sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales "El Z-40" detenido en julio del 2013.
En Ciudad Victoria también opera el "Grupo Bravo" del Cártel del Golfo, el 20 de enero de 2017 fue detenido Juan Pablo Pérez García "El Oaxaco" o "Bravo 1".
El CEDES de Ciudad Victoria aporta una cuota de violencia e inseguridad en el estado, con episodios de sangre y evasiones.
"#AlertadeRiesgo El total desde ayer es 7 personas muertas y 13 lesionados, informan Procuraduría y Seguridad Pública. Cedes #CdVictoria", publicó en su cuenta de Twitter la Voceria Seguridad Tamaulipas sobre en el motín del 6 de junio de 2017 en el penal de ese municipio.
El 22 de marzo de 2017 del CEDES de Cd. Victoria se fugaron 29 reos por un túnel y sólo ha  sido recaprurados. El traslado de reos del penal de Ciudad Victoria a un centro federal provocó una balacera el 22 de diciembre de 2016.
La violencia se ha extendido. El 9 de julio de 2016, sicarios de los Zetas Vieja Escuela ejecutaron a 15 personas en una sola noche, entre ellos 10 integrantes de una familia, así como varios heridos.
Dos adolescentes -un niño y una mujer- fueron detenidos por el supuesto homicidio de tres menores de 13, 14 y 15 años de edad en un vecindario de entidad en enero de 2017, presuntamente los habrían asesinado por un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.
Las fuerzas federales y estatales no han podido establecer una estrategia para contener la lucha de los cárteles y regresarle la tranquilidad a los habitantes.
fuente:LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: