viernes, 2 de junio de 2017

BALCONEAN FESTEJO de "GORRA" de la MARINA en TAMAULIPAS...el glamour y las viandas solo para la alcurnia




Almirante Secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, ¿en verdad así va a ser? ¿Se rompió todo vínculo con la prensa? ¿Las instalaciones de la SEMAR no abrirán las puertas a la sociedad civil a través de los medios de comunicación? Ojalá todo haya sido un mal entendido y que en medio de la crisis por la que atraviesa México en el exterminio de periodistas se tenga en la SEMAR una instancia de escucha y ayuda.

La celebración del centenario de la nacionalización de la Marina Mexicana en Tamaulipas, quedó opacada por una serie de malos entendidos e información, al grado de que se impidió el acceso a la prensa y se evidenció a la comandancia de la Primera Zona Naval en Ciudad Madero, al saberse que el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, coordinador en la estrategia de seguridad contra los cárteles de la droga en la zona costa pidió regalado camarón, pescado, filete y calamar a los empresarios de la Cámara Nacional de Industria Pesquera y Acuícola (CANAIPESCA) para degustarse en el Club Naval con sus invitados especiales. Luego de que desde hace varias semanas se tenía programado un desfile de por lo menos 20 barcos camaroneros, desde el río Pánuco hasta las aguas del Golfo de México, por cuestiones meteorológicas dicho programa quedó suspendido y únicamente se redujo a una breve ceremonia privada en las instalaciones de la SEMAR en la que únicamente participaron representantes políticos, quienes luego acompañaron al Comandante Francisco Pérez Rico al salón que se vistió de gala para ofrecer los platillos hechos a base de productos del mar, ¡efectivamente! los que pidieron regalados a los armadores camaroneros, como si fuera ese el acceso a la fiesta, festín que no fue para todos los marineros solo para unos pocos.

Así es como en un ambiente inusual, privado y distanciado de la sociedad civil tamaulipeca, se rindió este año homenaje a los marinos mexicanos, que con su trabajo impulsan el desarrollo marítimo nacional y a todos los caídos en el cumplimiento de su deber. Mientras el presidente Enrique Peña Nieto, en Michoacán subrayaba que a partir del 17 de junio la Secretaría de Marina asumiría la total autoridad marítima nacional para un mayor dinamismo de las actividades marítimas, en Tamaulipas la ceremonia fue como un negocio turbio pactado en lo oscurito. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: