martes, 20 de junio de 2017

40 FEDERALES IBAN por CAPO "TEQUILERO" y DESOBEDECIERON RETEN MILITAR...les urgía cita con la muerte,soldados los creyeron sicarios y los dejaron pasar.


Cuarenta agentes federales que se desplazaban en ocho camionetas se internaron ayer en la madrugada a la comunidad de La Gavia, en Guerrero, en un operativo contra integrantes del grupo criminal "Los Tequileros".

Sin embargo, durante su incursión al pueblo, cuatro agentes murieron y otros 13 resultaron heridos.

En un informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se señala que a las 2:30 de la madrugada de este lunes efectivos del Ejército y Policías Estatales apostados en un retén de revisión en la cabecera de San Miguel Totolapan vieron un convoy de 9 camionetas con aproximadamente 40 hombres armados.

Los militares y policías les marcaron el alto a quienes iban en los vehículos; sin embargo, éstos no respetaron las indicaciones para identificarse y siguieron su camino hacia la comunidad de La Gavia.

Los militares y policías estatales no sabían que los que viajaban en las ocho camionetas eran agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Según una fuente, los militares y policías estatales pensaron que los que viajaban en esos vehículos eran miembros de "Los Tequileros" y no los quisieron enfrentar porque estaban en inferioridad numérica.

En el informe se señala que a las 4 de la madrugada, una camioneta Van con dos tripulantes, que se identificaron como personal de la Policía Ministerial Federal, pasaron por el puesto de revisión diciendo que retornaban de La Gavia trasladando a 4 de sus compañeros heridos al hospital de Arcelia.

Los agentes dijeron que habían sido agredidos por civiles armados en la comunidad de La Gavia.

A las 8:30 horas arribaron a la zona helicópteros Black Hawk de la Policía Federal, matrícula 09-20205 y dos más de la PGR matrículas XC-JBN y XC-HFP, en los cuáles trasladaron al grupo de heridos a la Ciudad de México.

Los agentes fallecidos también fueron llevados a la CDMX.

Versiones de los agentes federales que participaron en este operativo señalan que cuando llegaron a la comunidad fueron emboscados por los civiles armados aunque después respondieron a la agresión.

Sin embargo, ellos sufrieron la mayoría de bajas al perder a 4 agentes y tener 13 heridos.

Versiones extraoficiales señalan que se tenía información de que en La Gavia se encontraba el dirigente de "Los Tequileros", Raybel Jacobo de Almonte, y la misión era detenerlo.

Sin embargo, el operativo de la PGR falló.
fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: