lunes, 8 de mayo de 2017

"SI NO QUEDA en DISCURSO,CABILDO REYNOSA BUSCA RECURSO" para VICTIMAS de la VIOLENCIA....a nadie le ocupan y preocupan los daños colaterales.


El Cabildo de Reynosa pedirá recursos del fondo de la Ley de Víctimas aprobada por el Congreso del Estado, para apoyar a los afectados por la violencia derivada de los enfrentamientos entre los grupos delincuenciales en esta frontera, reveló el regidor priista Héctor Olivares Zavala.

"Lo que estamos haciendo con los afectados es revisar la Ley de Víctimas que el Congreso del Estado emitió hace unos años, existe un fondo que puede ayudar a las personas que han sido víctimas de la inseguridad con daños colaterales", apuntó el también dirigente de la CNOP en Reynosa.

Añadió que muchos integrantes de organizaciones populares han sido afectados por la situación de violencia porque la gente ya no sale a las calles, ni visita comercios, ni tianguis, además de quienes fueron afectados en su patrimonio.

"Todos ellos encuadran en la figura de víctimas y sí, la doctora (Alcaldesa Maki Ortiz) está preocupada por estas personas y nos pidió buscar la forma de bajar recursos del fondo federal que hay para atención a víctimas", señaló.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, aseguró que el Gobierno Estatal respaldará al sector comercial afectado por el embate de la violencia en Reynosa, aunque no especificó de qué manera.

"Estoy convencido que el Gobierno del Estado de la mano con la sociedad reynosense, atenderá las afectaciones que el sector productivo y comercial ha sufrido", apuntó en una ficha informativa.

 fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: