jueves, 4 de mayo de 2017

REYNOSA en el "CAOS",ALERTAN de CIRCULAR por DIVERSAS CALLES y AVENIDAS"...enfrentamientos siguen y ocultan cifras del desgarriate.

Imagen.-ForoTV/Televisa

Tras enfrentar a grupos armados, el Ejército abatió al menos a dos personas que trataron de despojar de vehículos a civiles y hasta a una agencia automotriz, en Reynosa, por lo que se activó de nuevo el Semáforo Rojo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas por la Plaza Periférico.


El Gobierno local alertó a la población de no circular por dicha avenida, así como el Libramiento Monterrey-Reynosa y Bulevar Hidalgo y El Maestro.


Al ser sorprendidos por los soldados, los delincuentes huyeron, pero uno de ellos fue alcanzado por las balas de la milicia y quedó tendido en el asfalto del estacionamiento.


Minutos más tarde reportaron que un grupo armado ingresaba a una de las agencias automotrices, ubicadas en la Avenida Hidalgo, a la altura de la Colonia Las Quintas.

Los militares se movilizaron y alcanzaron a llegar al lugar cuando los pistoleros huían, sostuvieron un enfrentamiento breve y alcanzaron a abatir a uno de los sujetos armados.

Más tarde, otro grupo militar sostuvo un enfrentamiento contra sujetos armados que despojaban de vehículos a civiles en el Libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros, en la bajada del puente de entrada a la Colonia Tecnológico, por el negocio Mi Tiendita.

La mayor parte de los negocios pequeños y medianos cerraron cortinas desde las 16:00 horas al circular versiones en redes sociales de mayor presencia de grupos armados provenientes de municipios fronterizos y otras regiones del estado.

A la hora de salida de los parques industriales, los trabajadores sufrieron para tomar camión o taxi, ya que muchos choferes prefirieron no circular por la alta situación de riesgo.

Los tumultos en las paradas de camiones eran notables y la presencia policiaca escasa, ya que andaban activos combatiendo los grupos armados que se concentraron por la tarde a robar camionetas para alistarse para otra batalla en la noche, según trascendió.


En la Plaza Periferico se dio la situación de mayor riesgo al arribar muchos sujetos armados y adentrarse a los negocios caminando, justo cuando marinos hacían acto de presencia en apoyo a una persecución militar.

Según los testigos, los marinos se metieron a la plaza comercial para seguir a los sospechosos, la clientela corrió asustada y los empleados prefirieron cerrar las cortinas de los negocios.

Afirman que crimen se impone en Tamaulipas

Al acusar complicidad entre autoridades con la delincuencia, el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso estatal, Jesús María Moreno Ibarra, dijo que en Tamaulipas es conocido que la delincuencia organizada impone a los Alcaldes.

"Siempre se ha sabido, siempre es un secreto a voces: los Alcaldes en Tamaulipas, por mucho tiempo, de algunos años para acá, sobre todo del 2007 para acá, fueron impuestos por la delincuencia", señaló el diputado local del PAN.

TE PUEDE INTERESAR: LUNES, 18 DE ABRIL DE 2016


"Y estamos hablando, por ejemplo, del caso de Río Bravo, de la administración pasada. No me acuerdo cómo se llama el ex Alcalde, siempre se supo que lo puso la delincuencia a ese Alcalde de apellido Villaseñor".

Moreno señaló que incluso el ex Gobernador Egidio Torre Cantú nada hizo ante esta situación.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: