viernes, 5 de mayo de 2017

REYNOSA: 2 DIAS,12 MUERTOS y CABEZA de VACA SIGUE con "PROPUESTAS y DISCURSOS"...estatura no esta a la altura que circunstancias demandan.


Los enfrentamientos y persecuciones entre células del Cártel del Golfo continuaron en esta frontera, donde ayer se registraron oficialmente cinco muertes más ligadas a las acciones violentas de estos grupos delictivos.

La Vocería de Seguridad Pública informó que las jornadas de violencia del miércoles y jueves pasados sumaban 12 muertes ligadas a los enfrentamientos de los grupos delincuenciales, cinco de ellas registradas ayer.

Sin embargo, fuentes oficiales que solicitaron el anonimato, reportaron que sólo ayer hubo al menos ocho fallecidos.

Alrededor de las 11:00 horas, dos jóvenes fueron abatidos por sujetos armados en el interior de Soriana Morelos, en la Plaza del Río, ubicada en el Bulevar Álvaro Obregón.

Aunque algunos los señalaban como "halcones" del crimen organizado, testigos aseguraron que uno de los fallecidos era un civil ajeno a los hechos que salía de la tienda.

Por la tarde se registró otra persecución con tiroteos en el sector oriente de la Ciudad, por lo que el Ayuntamiento de Reynosa activó en color naranja el semáforo de seguridad pública para recomendar a los conductores y habitantes no circular por esta zona y tomar precauciones.

Las persecución inició en el Bulevar Colosio y se prolongó por la Colonia Obrera, Lampacitos, Almaguer y Fraccionamiento Reynosa.
En la Colonia Lampacitos tres sujetos fueron abatidos cuando huían tras chocar contra una barda la camioneta Tahoe en la que viajaban.

En el mismo sector quedó una camioneta blanca Grand Cherokee abandonada con impactos de bala, sin ocupantes en su interior.
A las 17:15 horas, usuarios de redes reportaron el cierre parcial del Puente Broncos, donde, según testigos, un hombre armado despojó de su camioneta a un automovilista y huyó.

En el sector Juárez también se reportaron camionetas con hombres armados.

La Vocería de Seguridad Pública reportó que efectivos militares aseguraron armas de alto calibre, fusiles, granadas y vehículos en tres acciones.

Pide cambiar estrategia 

Por su parte, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su visita en esta frontera, retó a las instituciones del Gobierno federal a cambiar la estrategia de combate frontal al crimen organizado por una de ataque a las estructuras financieras para debilitar a los cárteles.

El Mandatario tamaulipeco demandó al Gobierno federal frenar el contrabando en la Administración General de Aduanas, el robo de hidrocarburo en Pemex, el tráfico de migrantes en el Instituto Nacional de Migración y los casinos ilegales en Gobernación, ya que estas actividades financian al narco.

Puntualizó que Aduanas y Sedena deben frenar el cruce de armamento, ya que la Policía Estatal encontró que el 80 por ciento de las armas que decomisa en enfrentamientos provienen de Estados Unidos.

Anunció operativos para combatir a taxis piratas y expendios ilegales de alcohol.
fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: