domingo, 14 de mayo de 2017

OPERABA FRANQUICIA de "VIEJA ESCUELA ZETA" con 10 REOS FUGADOS de PENAL de VICTORIA...y dicen financiaron la megafuga.


Un líder de una célula de los Zetas Vieja Escuela que presuntamente financió la fuga de 29 reos del Penal de Ciudad Victoria y se trajo a 10 de ellos a operar en Nuevo León, fue capturado por policías de Fuerza Civil, en San Nicolás.

El cabecilla, identificado sólo como Raúl Tadeo, de 21 años, fue detenido con su cómplice Jorge Heriberto, de 23, y se les encontró una pistola, 25 dosis de cocaína en piedra y otras 25 en polvo, 11 envoltorios con cristal y 3 kilos de mariguana.

Una fuente aseguró que, tras financiar la fuga en Victoria con dinero de secuestros y robos de cajeros automáticos en Nuevo León, el líder trajo a 10 de los evadidos a operar para el grupo delictivo en el área metropolitana.

A los fugados, detalló, los mantuvo en una casa de la Colonia Casa Bella, en San Nicolás, que fue cateada el 21 de abril en una investigación del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría estatal.

De los 29 evadidos el pasado 22 de marzo, 18 fueron recapturados.

Raúl Tadeo es uno de los líderes de la banda encabezada por Óscar David Arellano Martínez, alias "El Charmín", de 28 años, y ambos están involucrados en el asesinato de un policía de San Nicolás cuando iban a robar un cajero automático de un 7-Eleven, el 20 de agosto pasado en la Colonia Hacienda del Roble.

Además estaría vinculado con la muerte de un policía de Guadalupe en una persecución que terminó en la Colonia Contry Lux, el 31 de octubre del año pasado.


Raúl Tadeo y su cómplice fueron detenidos el viernes en el cruce de las calles Avellana y Manzano, en la Colonia Residencial Santo Domingo, cuando iban en una camioneta Chevrolet roja, placas RH-82845.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: