martes, 23 de mayo de 2017

"NARCOPOLICIA" en SAN PEDRO ?...entre la invidencia del alcalde y la evidencia de la infiltración.

Los recientes asesinatos ocurridos en San Pedro no sólo ponen en evidencia el repunte de inseguridad que se vive en el municipio –y la cual es negada por el alcalde Mauricio Fernández-, sino exhiben una posible infiltración en su corporación policial.















Las cinco ejecuciones con balas de alto calibre, entre ellas las de dos policías, registradas en las últimas dos semanas en San Pedro, exhiben la infiltración que presenta la Policía municipal.
Y es que los agentes no tuvieron una respuesta de reacción convincente, a pesar de que sus compañeros César Daniel Camacho Rodríguez y Orlando Robledo Castillo fueron ajusticiados a seis cuadras del Centro de Control y Comando, conocido como C4.
Videos que circulan en redes sociales sobre la ejecución de los uniformados, revelan que ambos fueron prácticamente “puestos” por personas que sabían sus movimientos policiales.
Cuando los elementos salen a vigilar la ciudad, el conductor de la unidad reporta al C4 el cuadrante al que se dirige, o bien si tienen que cargar combustible, para que quede escrito en la bitácora.
Aquí es donde entra una pregunta esencial: ¿Cómo los pistoleros sabían la hora en que iban a cargar gasolina? o ¿por qué sabían perfectamente en que estación? Esta es información secreta que sólo saben los radio operadores del C4.
Pero hay otra pregunta importante para la investigación: ¿Por qué no contaba con protección el coordinador del Grupo Pirámide si ya estaba amenazado?
En la videograbación se aprecia claramente que los policías estaban vulnerables a cualquier ataque.
También se observa a un hombre que hace una señal a los pistoleros, confirmando que su objetivo estaba en la unidad, pues a los pocos minutos llegan los hombres armados en una camioneta blanca y abren fuego contra Camacho Rodríguez.
Pero no sólo esto levanta dudas del funcionamiento cabal de la corporación.
La triple ejecución ocurrida en el bar La Única hace dos semanas, evidencia claramente que la Policía sampetrina ensució la escena del crimen, pues un elemento borró las huellas dactilares en un arma larga encontrada a pocos metros de los cuerpos.
Todo agente sabe perfectamente, incluso es parte del adiestramiento principal, que de contaminar una escena del crimen se convertiría en cómplice del delito.
La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León sospecha que el policía obstruyó la investigación, tan es así que existe una acusación formal contra el elemento, pues sería fundamental determinar con las huellas dactilares qué persona asesinó a los tres hombres.
Las líneas de investigación
Una fuente de la Procuraduría estatal consultada por Reporte Indigo reveló que una línea de investigación apunta que la muerte de los dos policías tiene una fuerte conexión con la triple ejecución del bar La Única.
El informante dijo que se tiene la sospecha que el mando policiaco filtró información a un grupo criminal sobre la presencia en tierras sampetrinas de los hombres identificados como José Herrera Aispuro, de 51 años; Michael Raciel Almela Martínez, de 46; y Carlos Sánchez Pliego Mier, de entre 35 y 40 años.
Con esto se cayó por completo la operación financiera de un grupo delicitivo para establecerse de nueva cuenta en San Pedro.
Otra línea de investigación por apunta a que César Daniel Camacho Rodríguez también informó de la presencia de Miguel Ábrego Nava, “El Sonrics”, capo de Los Beltrán Leyva a quien sus enemigos habrían intentado ajusticiarlo en la colonia Cumbres Elite la semana pasada, pero resultó mal herido.
Esto derivó un posible ajuste de cuentas de personal cercano a “El Sonrics”, que culminó con la muerte del mando policial sampetrino.
La ejecución del oficial Camacho Martínez también podría estar relacionada con la venta de droga al menudeo en el municipio, uno de los más prósperos de México.
Supuestamente, hace varias semanas la Policía sampetrina detuvo a dos narcodistribuidores en un operativo en el bar El Torito Sinaloense, lo que habría causado molestia a un integrante del Cártel de Los Beltrán Leyva.
‘Ni hay tantos ejecutados’: Mauricio
Para el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, no pasa nada en el tema de inseguridad que vive su municipio en relación con el crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS:

-¿Qué está pasando en San Pedro con tantos ejecutados?, se le cuestionó.
“No está pasando, ni hay tantos ejecutados, llevo seis años y ha habido dos casos, ahora los de ésta semana, cuáles tantos casos en seis años, ponte a ver cuántos crímenes hay en toda la zona metropolitana todos los días”, dijo molesto el edil.
Además aseguró que cuenta con información importante de los motivos que han dejado cinco ejecutados en las últimas semanas.
“No te puedo decir nada, pero si tenemos información (…) siempre tenemos que tener las antenas bien puestas por si alguna persona llega, hay información muy compleja, muy sigilosa y si te diera algo, empinaría la investigación”, dijo el alcalde.
fuente.-

2 comentarios:

  1. VAN COMO 50 MUERTOS DE POLICÍAS NOMAS QUE LO ESTÁN OCULTANDO LAS AUTORIDADES DE SAN PEDRO MAURICIO ES EL CAPO DE SAN PEDRO TODOS EN LA MISMA LINEA DE LA CORRUPCIÓN Y MAS LA COMPLICIDAD CON CARTELES EL CHAPO ISIDRO ES EL DUEÑO DE SAN PEDRO Y EL GATO EL JEFE DE SICARIOS PERO COMO LES DECIMOS TODOS LOS RICOS LO SABEN SON CÓMPLICES

    ResponderBorrar
  2. https://youtu.be/zY1HBPs_RRg
    este vídeo está más completo, claro se ve que conocían a los policías y después regresaron a ejecutarlos.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: