sábado, 6 de mayo de 2017

MAS TROPAS,FEDERALES,MARINOS y SOLDADOS a REYNOSA con ESTRATEGIA "ANTIBLOQUEOS"...no vendría mal una estrategia "anti-ineficacia".


El comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, Coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, anunció ayer que fueron enviados a la ciudad de Reynosa más elementos militaresmarinos y policías federales para reforzar los operativos de seguridad y la instalación de retenes.
El despliegue de tropas hacia esta frontera se produce luego de cuatro días de enfrentamientos armados, persecuciones, bloqueos y cierre parcial de escuelas, negocios y la interrupción del transporte urbano.
Al ser entrevistado en Ciu-dad Victoria, Ugalde Hernández precisó que ya ha sido enviado un refuerzo de elementos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México a la ciudad de Reynosa.
“Estamos teniendo reuniones entre las autoridades para contrarrestar la situación, estamos organizando retenes en los momentos críticos por parte de fuerzas armadas, Policía Federal y Gendarmería”, enfatizó.
Como parte de la estrategia implementada, Ugalde Hernández mencionó: “Tenemos ya más fuerzas federales, tenemos más coordinación entre Ejército y la Marina, tenemos más gente en Reynosa”.
Manifestó que se implementarán retenes de vigilancia en distintos puntos de la ciudad.
“Vamos a estar cambiando los puntos para evitar que sean bloqueadas algunas avenidas, estamos trabajando coordinadamente y al momento de que se suscite algún bloqueo, inmediatamente no tardan 10 ó 15 minutos en quitarlos”.
Aseguró que se cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Reynosa para llevar a cabo los trabajos de vigilancia y del retiro de bloqueos, no obstante resaltó que debido al equipo con que cuentan el Ejército y la Policía Federal, serán estos quienes liberarán los bloqueos colocados por el crimen organizado.
Rechazó que Reynosa se encuentre bajo sitio o que se vaya a implementar algún tipo de ‘‘toque de queda’’, ya que, reiteró, la situación es que la ciudad debe de continuar con la misma forma de trabajar, que no deje de funcionar el comercio, nosotros estamos dando esa seguridad precisamente, tanto en carreteras como en la ciudad estamos apoyando”.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: