jueves, 11 de mayo de 2017

EJECUCION a DOMICILIO,"MADRE y ACTIVISTA",BUSCABA DESAPARECIDOS" en SAN FERNANDO....no hay garantías porque tampoco hay gobierno.


El día de ayer, 10 de mayo, día de las madres, fue asesinada la señora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando. 
En un boletín de prensa, la organización Comunidad en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas (CBDT) señaló que un comando criminal llegó al domicilio de la señora Miriam Elizabeth Rodríguez aproximadamente a las 22:30 horas, disparando en repetidas ocasiones al interior de su casa hasta dejarla herida. La señora Miriam, como le decían en el colectivo, falleció en el traslado al hospital. 
Años atrás, la señora Miriam había padecido la desaparición de su hija Karen Alejandra. Con sus propios medios, investigó y logró encontrarla… asesinada. Descubrió sus restos en una de las fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas. Este suceso cambió la vida de la señora Miriam y decidió apoyar a otras madres y familias que pasaban por la misma situación que había padecido ella, es decir, madres en búsqueda de hijos e hijas desaparecidas. Fue precisamente la señora Miriam quien impulsó la creación de la organización Comunidad en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas. 
Frente a la incapacidad del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para dar protección y atención a las víctimas, la CBDT lanzó “un llamado de auxilio a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que acudan al rescate de las tamaulipecas y los tamaulipecos activistas y defensores de los derechos humanos”.

fuente.-Rompeviento.TV

2 comentarios:

  1. ASESINAN A LA ACTIVISTA MIRIAN E. RODRIGUEZ MARTINEZ DIRIGUENTE DE COLECTIVO DE SAN FERNANDO TAMAULIPAS
    Hace unas horas me entere del cobarde asesinato de la compañera Miriam Elisabeth Rodríguez Martínez, dirigente del colectivo de desaparecidos, en el Municipio de San Fernando Tamaulipas un grupo de la delincuencia, llego en la noche del 10 de Mayo a su casa y la ultimo, este hecho es parte de los asesinatos que por cierto han quedado impunes de defensores de derechos humanos en el país. ¿Pero quién era Miriam? Miriam era una señora prospera propietaria de un negocio, elegante que contrastaba con la dureza y firmeza en sus argumentos es decir no se andaba en las ramas, quien como muchos sufrió el secuestro de su hija, su coraje y gran tenacidad, sin apoyo alguno de las autoridades, logro detener a los secuestradores de su hija y ella misma los entrego a las autoridades, se la pasaba a diario en los juzgados para impedir que salieran de la cárcel, también con sus propias investigaciones logro encontrar los restos de su hija, todo lo logrado se vino abajo, los secuestradores y asesinos de su hija, se fugaron del penal de Ciudad Victoria Tamaulipas, en la ya muy conocida de 29 fugados, inmediatamente solicito protección a las autoridades porque peligraba su vida, la cual le fue negada, todavía hace días que nos reunimos con un representante del alto comisionado de las Naciones Unidas se quejaba de la negativa a prestarle protección.
    Hace unos días la compañera Miriam había participado con un grupo de su colectivo de san Fernando en la MARCHA CONTRA LA LEY DE VICTIMAS TRUCO ley que deja fuera a los colectivos en las decisiones fundamentales de las víctimas en Tamaulipas, a mí me dio mucho gusto porque era la primera vez que un colectivo marchaba con nosotros, todavía el día de ayer 10 de mayo, ante mi invitación que nos acompañara a la marcha 10 DE MAYO NADA QUE CELEBRAR por la mañana me respondía “… compañero yo con todo el alma quisiera estar con ustedes pero tengo que ir al doctor a revisar mi pie…” se refería a una fractura en unos de sus pies, por eso en días anteriores llegaba en muletas a las reuniones.
    Este acto cruel, representa una amenaza a los representantes de colectivos, y defensores de derechos humanos, por lo cual advertimos, una posible escalada, de actos cobardes como estos, por lo que les pedimos la más amplia solidaridad y condena de este asesinato, el estado por omisión no ha sido capaz de enfrentar este y todos los asesinatos que en cadena suceden en Tamaulipas, la sociedad y sus organizaciones son las únicas capaces de revertir estos actos, a la familia de Mirian les pedimos mucha fuerza y consuelo, este crimen no puede quedar impune, a unos días que visite el estado de Tamaulipas el secretario de gobernación es el momento de manifestar el repudio total.
    REPUDIO AL ASESINATO DE LA COMPAÑERA MIRIAM
    JUSTICIA
    NI UNA MAS
    COLECTIVO DE FAMILIARES Y AMIGOS DEL COLECTIVO DE FAMILIARES Y AMIGOS DE TAMAULIPAS
    CD. VICTORIA TAM 4 .AM 11 DE MAYO DEL 2017

    ResponderEliminar
  2. Sergio Jiménez · U.N.A.M.
    Recientemente, a fines del mes pasado Miriam Elizabeth Rodríguez había participado en una marcha estatal de familiares y amigos de los desaparecidos en Tamaulipas en contra de la reciente ley de víctimas aprobada por el congreso del estado, que nos los tomo en cuenta ni su parecer, ni sus opiniones y que fue hecha al vapor por los diputados por el congreso local.
    También ante la fuga de los fuga de los 29 del penal victorense, entre los que se encontraban los que habían levantado y asesinado a su hija. solicito seguridad al gobierno del estado la cual le fue negada y no se le puso atención.
    Eso sí vemos en su nota la hipócrita, por decir lo menos, la declaración de Cabeza de de Vaca condenando los hechos, pero no se ve por ningún lado la opinión de los participantes en el Colectivo que coordinaba en San Fernando y mucho menos con el Colectivo de Familiares y desaparecidos en Tamaulipas quien ha convocado en el estado a las marchas, como la de ayer 10 de mayo, y convocantes a la marcha estatal pasada

    ResponderEliminar

Tu Comentario es VALIOSO: