miércoles, 3 de mayo de 2017

LIDER de CTM-NUEVO LEON es INVESTIGADO por la DEA y el FBI por VINCULOS ZETAS...con esa moral es virtud no defecto.



El líder estatal de la CTM, Ismael Flores, es investigado por la DEA y el FBI por nexos con los Zetas, corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, aseguró anoche el noticiero nacional 10 en Punto, de Televisa México.

Mostrando copias de documentos de Estados Unidos, la conductora Denise Maerker afirmó que la investigación contra el cetemista inició el 3 de septiembre del 2014 por cables que el Consulado General en Monterrey envió al Departamento de Seguridad Interior estadounidense.

Se determinó que el Departamento del Tesoro investigara a familiares y colaboradores de Flores y de su hijo Óscar Alejandro Flores Treviño para detectar qué propiedades han adquirido en Estados Unidos con prestanombres y lavado de dinero.

La investigación refiere que en un presunto cable del 27 de mayo del 2015 se informa que el dirigente ha acumulado fuertes sumas de dinero en bancos estadounidenses producto de cobros indebidos a los comerciantes, de lavado de dinero de los Zetas y venta de droga por medio de taxistas.

En otro cable, del 12 de junio del año pasado, se indica que en la investigación de la DEA se agregaron las fichas de 150 taxistas que participaron en la distribución de mariguana y cocaína, así como en vigilar a autoridades federales y del Ejército Mexicano.

Maerker dijo que el 30 de enero se determinó que los Zetas utilizaron a taxistas para vigilar al Cártel del Noreste y que el 10 de febrero el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se percató que socios y familiares de Flores hicieron transferencias a cuentas de inversión en las Islas Caimán.

EL NORTE publicó en febrero que el cetemista ha formado un emporio de propiedades con un valor de más de 100 millones de pesos, además de que no rinde cuentas de los más de 140 millones de pesos que mensualmente recibe por cuotas de sus agremiados.

TE RECOMENDAMOS:

El miércoles pasado se publicó también que posee un rancho de más de 30 millones de pesos en Montemorelos.

Al día siguiente, Flores aseguró haberlo comprado en abonos y vendido a un sobrino.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: