sábado, 13 de mayo de 2017

"HACKERS" LANZAN "CYBERATAQUE" MUNDIAL que "SECUESTRA" COMPUTADORAS con SISTEMA ROBADO a GOBIERNO de E.U...


Con una herramienta robada al Gobierno de Estados Unidos, hackers lanzaron ayer un ciberataque masivo que trastocó servicios públicos y empresas alrededor del mundo.

La compañía de seguridad cibernética Kapersky contabilizó al menos 45 mil hackeos en 74 países, entre ellos México, mientras que Avast reportó más de 75 mil casos en 99 naciones.

La herramienta de hackeo usada fue el ransomware "WannaCry", un malware circulado por correo electrónico que encripta información, bloquea el acceso del usuario y exige una recompensa por los datos.

El periódico The New York Times publicó que la herramienta aprovechó una vulnerabilidad en los sistemas de Microsoft, debilidad descubierta y maximizada por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

Hasta anoche se responsabilizaba al grupo Shadow Brokers de la filtración de la herramienta robada a la NSA el año pasado.

Microsoft distribuyó un parche para remediar el problema, pero los hackers se aprovecharon de blancos que tardan en actualizar sus sistemas.

Los países que causaron más preocupación fueron Gran Bretaña, con la semiparalización de 16 hospitales, y España, con problemas en comunicaciones y energía, pero al final no hubo afectaciones graves.

El gigante de mensajería FedEx fue la empresa más importante que reportó fallas.

En México, la firma Kapersky registró más de 50 hackeos, al menos cuatro en Monterrey, pero sin dar detalles.

Con información de agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: