martes, 2 de mayo de 2017

GOBER "BRONCO TRAMPA" PAGO 7 MILLONES EN 5 MESES a "ASESOR CAMARADA"...y cuando se "queman" alla se los manda a Cabeza de Vaca.


A pesar de que durante su campaña criticó el gasto estatal en imagen y prometió anularlo, el ahora Gobernador Jaime Rodríguez ha pagado al menos 7 millones de pesos del erario para que Guillermo Rentería, quien fue su asesor de marketing político en su candidatura a la Gubernatura, difunda sus programas y actividades.

TE RECOMENDAMOS:

En la relación de pagos del Estado, la empresa Mercadotecnia de Emociones, de Rentería, aparece en un periodo de cinco meses con al menos cuatro pagos bajo el concepto de difusión de programas y actividades gubernamentales por radio, televisión y otros medios.

En noviembre del año pasado apareció por primera vez, con 1 millón 084 mil 600 pesos.

Posteriormente, en diciembre, febrero y marzo se hicieron tres pagos iguales por 1 millón 972 mil pesos, para un total de 7 millones 600 pesos.

En el portal de transparencia oficial, esta compañía, que aparece con el número de folio 16126, reporta domicilio en Mexicali, Baja California, de donde Rentería es originario.


Su giro, de acuerdo con ese listado oficial, es el de agencia de publicidad, asesorías y consultorías.

De acuerdo con el Registro Público del Comercio de esa entidad, Mercadotecnia de Emociones fue creada el 27 de febrero del 2015 por Miriam Siono Alegría y Paula Yael Rentería Siono, esposa e hija del consultor, respectivamente.

La compañía fue constituida con el objeto de brindar servicios de publicidad y manejo de medios e imagen de personas físicas o morales, entre otros.

TAMBIEN PUEDES VER:

Rentería, quien se autodefine como un publicista políticamente incorrecto, fue quien diseñó la estrategia electoral que llevó a Rodríguez a la Gubernatura en el 2015.

Se promueve en foros y conferencias como el pionero de la "mercadotecnia de emociones" en las campañas políticas, concepto que plantea que el electorado no vota con la razón, sino con la emoción.

En septiembre del año pasado, un video realizado por Rentería para el Gobernador, en el que se hace burla de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial, provocó polémica y denuncias.

El Mandatario dijo que ese trabajo no lo había pagado su Gobierno.

"Seguiré haciendo los videos que me dé mi regalada gana con mis propios recursos", afirmó entonces, aunque los pagos oficiales llegaron dos meses después.

El 30 de septiembre del 2016, durante una entrevista, Rodríguez aseguró que, hasta entonces, Rentería le había ayudado a nivel personal con su "creatividad", pero que cuando se requiriera algún trabajo para el Gobierno lo contrataría con toda transparencia.

Ese mismo día adelantó que el publicista lo estaba ayudando con su Primer Informe de Gobierno.

"Ahorita le encargué a Guillermo Rentería el tema del Informe, todo este tema de comunicación que tenemos que hacer para decir las cosas que queremos hacer, y le pagaremos por ello", afirmó.

"No es algo que vaya a ser malo, y será un contrato a la vista de todo mundo".

Pero, por ahora, ese contrato que detallaría para qué servicios fue requerido no está a la vista de nadie.

 Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: