viernes, 12 de mayo de 2017

EXPERTOS "ACUSAN FALLAS" del EJERCITO en ENFRENTAMIENTO contra "HUACHICOLEROS en PUEBLA...advierten falta de entrenamiento.


Identifican al menos dos errores que cometieron militares el 3 de mayo: no catear a la persona detenida y no establecer un perímetro de seguridad.

Los videos difundidos el miércoles en los que se aprecia una aparente ejecución extrajudicial de militares a un presunto huachicolero son una muestra de las faltas graves del Ejército al realizar labores de seguridad pública, coincidieron especialistas.
Alejandro Madrazo, profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), coordinador del programa Política de Drogas, identifica al menos dos errores que cometieron militares el 3 de mayo: no catear a la persona detenida y no establecer un perímetro de seguridad.
El especialista afirma que estos errores reflejan un deficiente entrenamiento por parte de los militares para realizar labores de seguridad pública, lo que se traduce en costos de imagen para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y riesgos para la población. “El Estado lleva 10 años ‘cargándole el muerto’ al Ejército y no ha asumido el compromiso de mejorar las policías, lo que tiene costo para la población civil y para el Ejército”, afirmó.

Pablo Girault, consejero de México Unido Contra la Delincuencia, señaló que en caso de comprobarse que el militar mató deliberadamente a una persona desarmada, el Estado no debería permitir estas acciones.
César Gutiérrez, especialista en derecho militar y seguridad nacional, expresó que en redes sociales y algunos medios de comunicación se da por hecho el disparo del militar al civil y que se menciona como presuntos huachicoleros a los agresores. Advirtió que en ambos bandos debe respetarse la presunción de inocencia.
Gutiérrez coincide en que los militares se están enfrentando en desventaja con miembros de la delincuencia organizada en acciones “que no deberían de llevar a cabo y, menos, sin el auxilio de un marco jurídico”. 
fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: